Susto para Chanel en su primera cita eurovisiva como representante española. La cantante de "SloMo" se reencontró este sábado con el público eurofan en Barcelona tras su polémico triunfo en el Benidorm Fest. Ella fue la encargada de ejercer como de anfitriona en la primera pre-party de Eurovisión que se ha celebrado en la ciudad condal. Y, tal como se esperaba, Chanel arrasó con una actuación en directo donde no faltó una vez más su imponente baile.
Lo que nadie sabía en ese momento es que, minutos antes de subir al escenario, Chanel sufrió un importante percance que pudo haber tomado tintes dramáticos. Según ha contado la candidata española en su cuenta oficial de Instagram, una mesa cayó sobre ella poco antes de actuar. "Justo antes de salir se me cayó una mesa en la espalda. Ronela corrió a preguntarme si estaba bien y luego me dijo: 'Si esto pasa antes de salir a actuar, es que irá bien el show. Y así fue! I love u baby", dijo. La artista no dio más detalles del incidente y cómo puede ser que una mesa cayera sobre ella.
Chanel daba las gracias en ese comentario a Ronela Hajati, la representante albanesa de este año en Eurovisión y que fue una de las nueve artistas foráneas que también acudieron al fiestón de Barcelona. Los otros fueron Subwolfer (Noruega), Brooke (Irlanda), el grupo We are Domi (República Checa), Vladana (Montenegro), Monika Liu (Lituania), Citi Zeni (Letonia), Emma Muscat (Malta) y WRS (Rumanía). El italiano Achille Lauro, representante de San Marino, se cayó a última hora del cartel por el positivo por coronavirus de uno de los miembros de su equipo.
Además de los cantantes de este año, a la primera fiesta de Barcelona tampoco faltaron antiguos participantes como Rosa López (2001), Senhit (2021), Conchita Wurst (ganadora de Eurovisión 2014), el trío moldavo SunStroke Project (2010 y 2017), Marta Roure (Andorra 2004), The Roop (2021) y la ucraniana Jamala (ganadora de Eurovisión 2016 y actualmente en condición de refugiada por la guerra que asola su país).
Tras triunfar en Barcelona, la promoción internacional de Chanel la llevará a Amsterdam (Países Bajos) y Londres (Reino Unido). Después de un viaje relámpago a Miami (Estados Unidos), la española aterrizará en Italia en la primera semana de mayo para participar en los ensayos oficiales del concurso. Allí conocerá, además, a los otros 39 competidores por el micrófono de cristal. España, como miembro del Big5, accede a la gran final del 14 de mayo junto a Francia, Alemania, Reino Unido e Italia. El resto de países tendrán que pasar primero la criba de las semifinales, que tendrán lugar el martes 10 y el jueves 12 de mayo. Eurovisión 2022 se celebra en Turín (Italia) tras el triunfo de Mäneskin con la canción "Zitti e Buoni".