Barcelona se convirtió este sábado en el epicentro del mundo eurovisivo al organizar su primera pre-party. Diez de los artistas participantes de la edición de Turín cantaron ante el público las propuestas que después defenderán en mayo para hacerse con el micrófono de cristal. Chanel, la representante española elegida en el Benidorm Fest, ejerció de anfitriona e interpretó su "Slo Mo" ante un público totalmente entregado a la fuerza escénica de la artista.
Subwolfer (Noruega), Brooke (Irlanda), Ronela (Albania), el grupo We are Domi (República Checa), Vladana (Montenegro), Monika Liu (Lituania), Citi Zeni (Letonia), Emma Muscat (Malta) y WRS (Rumanía) fueron los otros 'rivales' de la española que también viajaron hasta Barcelona para presentar sus candidaturas. El italiano Achille Lauro, representante de San Marino, se cayó a última hora del cartel por el positivo por coronavirus de uno de los miembros de su equipo.
Quien también estuvo a punto de quedarse sin actuar fue la irlandesa Brooke, aunque en su caso nada tuvo que ver la pandemia. La joven intérprete perdió el pasaporte y fue retenido durante varios minutos en el aeropuerto de El Prat. ¿Y cómo se le ocurrió a Brooke demostrar que ella era la representante irlandesa en Eurovisión y que tenían que dejarla ir para poder actuar? Según reveló ella misma en sus redes sociales, ni corta ni perezosa les puso el videoclip de su tema ('That's rich') para dar fe de que estaba diciendo la verdad. En el vídeo que ella subió se ve a varios de los agentes de policía observando supuestamente en sus móviles el vídeo.
Finalmente, la policía española permitió a Brooke salir del aeropuerto y acudir al encuentro con la prensa y los fans. Eso sí, después tuvo que acudir a la comisaría más próxima de Barcelona para poner la pertinente denuncia por haber perdido el pasaporte.
Además de los cantantes de este año, a la primera fiesta de Barcelona tampoco faltaron antiguos participantes como Rosa López (2001), Senhit (2021), Conchita Wurst (ganadora de Eurovisión 2014), el trío moldavo SunStroke Project (2010 y 2017), Marta Roure (Andorra 2004), The Roop (2021) y la ucraniana Jamala (ganadora de Eurovisión 2016 y actualmente en condición de refugiada por la guerra que asola su país)