Cuando Rigoberta Bandini se subió al escenario del Benidorm Fest para cantar 'Ay mamá' no lo hizo sola, ni mucho menos, sino que le acompañaron las otras tres personas que forman parte del proyecto musical de Paula Ribó: su prima Belén, quien hace las segundas voces y coros de sus canciones; el hermano de Belén, Juan Barenys, y por lo tanto, primo de Rigoberta que se encarga de la parte musical como percusionista, principalmente; y, el teclista Esteban Navarro, la pareja de Paula Ribó. ¡Vamos, que todo queda en familia!
No obstante, en la actuación que habían propuesto para Eurovisión, también les acompañaban dos bailarinas, Marta Ros y María Isabel Olea. Ahora, la prima de Rigoberta, que acaparó las miradas y recibió cientos de comentarios positivos por parte de los eurofans ha decidido comenzar su carrera musical en solitario.
Ha sido ella misma quien ha anunciado su proyecto musical y primer sencillo a través de su perfil de Instagram, donde le siguen ya más de 25.000 personas.
Belén Barenys, se ha lanzado y ha creado su propio proyecto musical en solitario, que lleva por nombre Memé. El primer sencillo que ha publicado se llama 'La contraseña del gmail' y está ya disponible en todas las plataformas musicales.
En YouTube puede verse ya el videoclip de la canción en el que aparece la artista vestida con un traje de Spiderman en Barcelona. En este tema, Memé mezcla varios estilos musicales, desde el rap y la balada hasta momentos más poperos; además, la letra es en castellano, aunque se atreve a cantar un par de frases en inglés.
¿De qué trata esta canción? Pues ha sido ella misma la que lo ha aclarado en una entrevista para 'Catalunya Ràdio': "Es una canción que habla de cosas muy tristes, pero con un tono muy alegre para poder bailar nuestras propias mierdas".
Por ahora, su primer lanzamiento ha tenido una muy buena acogida, la publicación de Instagram donde anunció que el tema ya estaba disponible acumula ya decenas de comentarios positivos, entre los que se puede leer el de Rigoberta Bandini: "Que fuerte miiiiiiiims!!!!!", le escribe su prima.
Memé, conocida hasta ahora por su nombre de pila Belén Berenys, tiene 22 años y es, además de cantante y bailarina, actriz, ha estudiado teatro y ha trabajado en las series 'El muerto vivo' (2019) y 'A escena' (2012). Además, ha puesto su voz para doblar a personajes en películas como 'Río 2', 'Origen' o 'Maléfica'.
En cuanto a su "cambio de nombre", a ella la habíamos conocido como Belén Barenys, pero para su proyecto musical en solitario ha decidido cambiarse el nombre a Memé, que es como se ha referido a ella desde que era pequeña toda su familia, según ella misma ha asegurado en la entrevista a 'Catalunya Ràdio'.