El pasado 5 de octubre, durante la celebración del Foro Urbano en Sevilla, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que se crearía un bono destinado a ayudar a los jóvenes a pagar el alquiler. La noticia causó un gran revuelo, sobre todo entre las personas que podrían optar a esta ayuda, y poco a poco vamos conociendo más información sobre ello.
En un primer momento se supo que el bono de vivienda para jóvenes sería de 250 euros y estaría destinado a personas de entre 18 y 35 años de edad que tuvieran trabajo pero cobrasen menos de 23.725 euros al año.
Ahora sabemos que los Presupuestos Generales del Estado ya han destinado 200 millones de euros a esta nueva ayuda. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha dado este jueves más información sobre este bono, y ha comunicado que calculan que más de 70.000 jóvenes cumplirán los requisitos para obtenerla.
Según los planes de este departamento, el bono joven para el alquiler entrará en vigor el 1 de enero de 2022. Raquel Sánchez también ha aclarado que el bono se aplicará por persona, y no por vivienda, es decir, que si tres jóvenes comparten una vivienda y cumplen los requisitos de este bono, podrán beneficiarse cada uno de ellos de los 250€ de la ayuda.
Además, ha explicado que los jóvenes ya emancipados también pueden pedir esta ayuda, que en un principio se presentó como una ayuda a la emancipación para aquellos que sí tenían trabajo peo aún no podían irse a vivir por su cuenta debido a los altos precios de los alquileres.
Poco a poco se va conociendo más información sobre una ayuda que ha sido muy bien recibida por aquellos que podrían llegar a beneficiarse de ella. Aunque todavía no hay una versión definitiva, Sánchez ha asegurado que se irá aclarando esa "letra pequeña" para que todo esté lo suficientemente claro antes del 1 de enero de 2022. De momento lo que se sabe es lo siguiente: