Llega el verano, se acaba el curso académico y con motivo de ello son muchos los universitarios que dejan sus pisos para buscar otro mejor. Que el precio del alquiler en grandes ciudades como Madrid y Barcelona ha subido notablemente en los últimos años y hay mucha gente que no se puede permitir vivir en pisos espaciosos es algo que ya sabíamos.
Es más, la mayoría de nosotros vivimos de alquiler porque no nos podemos permitir pagar una hipoteca, el 80,3% de los hogares compuestos por personas de entre 18 y 29 años son de alquiler, y aún así, según el Observatorio DESC y el Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC), solo el 23,5% de los jóvenes catalanes puede emanciparse y los que lo hacen deben dedicar hasta el 120% de su salario a pagar el alquiler.
A la mayoría de los jóvenes les cuesta tanto llegar a fin de mes, que a la hora de buscar piso no les queda otra opción que ir en busca de lo más barato. Este es, por ejemplo, el caso de Marina, una chica que estaba buscando un piso en Madrid y no ha dudado en compartir en su perfil de Twitter lo que ha encontrado por 750 euros, un precio que ya de primeras no podría pagar.
En las páginas de alquiler, compra y venta de pisos podemos encontrarnos cosas tan surrealistas como la que ha visto Marina. La joven estaba buscando piso en Madrid cuando de repente se ha encontrado con algo que le ha dejado sin palabras.
Marina ha dado con un piso de 40 metros cuadrados que no era en absoluto barato, ya que cuesta 750 euros al mes, en el que la escalera para llegar a la habitación (que se encuentra como en una especie de altillo) salía desde nada más y nada menos que la encimera.
Sí, sí, la escalera sale desde la encimera, el mueble de la cocina donde poner la sartén para freírte unos filetes es también el primer escalón de la escalera que llega hasta la única habitación que tiene el piso.
Esto es algo tan surrealista que la joven decidió compartirlo en su perfil de Twitter, adjuntando por supuesto las fotografías de esa zona de la casa, donde acumula ya más de 6.800 retuits y 40.000 likes; además de cientos de comentarios en los que otros usuarios se llevan las manos a la cabeza o aprovechan para compartir las atrocidades que ellos también han encontrado buscando un piso al que mudarse.
La chica del tuit viral ha aprovechado la repercusión que ha tenido su post para hacer un hilo con los pisos que ha encontrado en internet con las escaleras colocadas en los lugares más inesperados.
Además del de la escalera que salía desde la encimera, Marina ha publicado un segundo piso en el que la escalera está literalmente pegada al mueble del salón. Para acceder a ella habría que saltar por encima de la barandilla.
En el tercer piso, la escalera empieza nada más y nada menos que encima del escritorio. Sí, para empezar la escalinata hasta la habitación, primero tienes que subir al escritorio. Esta es la única manera de acceder a la escalera.
Buscar piso puede convertirse en una auténtica pesadilla, como en el caso del chalet en Villares de la Reina, provincia de Salamanca que ya se hizo famoso por todas y cada una de las secuencias que pueden verse en la web de Idealista y parecen sacadas de una película de terror.
El hipnótico recorrido de poco más de dos minutos ya le vale la mención absoluta de ser 'la mejor película de terror del año', tal como ha calificado la propia web de Idealista. No solo por los planos que se han cogido con cámara en mano y que se suceden lentamente, sino también por los nervios que se notan en la respiración entrecortada y que ponen los pelos de punta.