Bad Bunny lo está petando. No hay fan del reggaetón, del trap, de la música urbana o incluso del pop que no conozca alguna canción del puertorriqueño y es que sus temazos se escuchan en toda América y Europa. En 2020 sacó tres discos, acaba de ganar el primer Grammy y ya se han agotado las entradas para su gira de conciertos en Estados Unidos, consiguiendo un éxito sin precedentes.
La fama ha hecho que el Conejo Malo pueda dedicarse a su gran pasión en su tiempo libre, la lucha libre, y ha llegado a competir en una de las competiciones más prestigiosas de la WWE, Wrestlemania 37, donde salió victorioso en la prueba por parejas. "Otro sueño cumplido", escribió el cantante en sus redes sociales. Pero la lucha libre no ha hecho que pierda de vista su objetivo principal: seguir arrasando en la música.
Bad Bunny, pese a no tocar ningún instrumento ni saber leer partituras, es un creador muy prolífico y es capaz de sacar canciones como churros... Pero siempre en español. El puertorriqueño es un enamorado de la música en español y no tiene intención de pasarse al inglés. En una entrevista concedida el pasado mes de enero a El País Semanal, el artista ha explicado por qué no canta en este idioma. ¡Te lo contamos en Yasss!
'Dákiti', 'Yo perreo sola', 'Safaera', 'Soy peor', 'La canción', 'La noche de anoche'... Todas las canciones de Bad Bunny son español y no son pocas, ya que pese comenzó en el mundo de la música hace relativamente poco (en 2016 todavía trabajaba como reponedor en un supermercado en Puerto Rico), ha lanzado muchas canciones al mercado. Aunque ha colaborado con muchos artistas muy distintos, siempre se ha actuado en su idioma natal y ha explicado en esta entrevista que ni siquiera le proponen que cambie al inglés.
"Hay que romper eso de que los gringos son dioses… No, papi", dice el puertorriqueño, que no veía con buenos ojos que desde Latinoamérica solo se valorase a los cantantes estadounidenses. Cuando él era un niño y adolescente, los cantantes latinos como Ricky Martin lanzaban dos versiones de la mayoría de sus temas: una en inglés y otra en español; una forma de actuar que Bad Bunny considera que está pasada de moda y que él no piensa en adoptar: "Quizá era necesario y abrieron puertas a este boom latino, pero ese momento para mí acabó".
El cantante también ha explicado en la entrevista que está muy contento con el auge de la música en español y del respeto a los distintos tipos de acentos: "Me enorgullece mucho llegar al nivel en el que estamos hablando en español, y no solo en español, sino en el español que hablamos en Puerto Rico. Sin cambiar el acento".
Está claro que a Bad Bunny le va genial en el terrero profesional, pero puede que esa fortuna no tenga su réplica en el plano amoroso y es que el cantante escribió unos tuits muy tristes que podrían dar a entender que su relación con Gabriela Berlingeri estaría rota después de más de tres años de noviazgo. Unos rumores que comenzaron mucho antes, con el 'casi beso' de Rosalía y el cantante en la actuación que dieron en 'SNL'. ¿Quieres recordar cómo reaccionó Gabriela? ¡Dale play al vídeo!