En 2019 los amantes de la música latina recibieron un regalazo con el que habían estado soñando durante mucho tiempo: un disco de Bad Bunny y J Balvin en conjunto. 'Oasis', que así se llama el álbum', incluía temazos como 'Mojaita', 'Qué pretendes' o 'La canción'. Pero no era la primera vez que ambos artistas colaboraban, ya que antes del lanzamiento de este disco, habían triunfado con 'Si tu novio te deja sola' y 'I Like It' junto a Cardi B.
'Oasis' lo petó en ventas, ya que llegó a ser disco de oro en España y de platino en México y Estados Unidos. Los fans se enamoraron de todos los temas y comenzaron a pedir a ambos artistas que dieran conciertos juntos, pues querían cantar a gritos 'La canción' mientras los veían en el escenario en vivo y en directo.
En las ruedas de prensa para presentar el álbum y en los eventos en los que se les ha visto juntos, Balvin y Bad Bunny siempre se han mostrado muy cercanos, compartiendo risas, besos y abrazos. Esta actitud tan cariñosa hizo que los fans pensasen que sus ídolos no solo eran compañeros de trabajo, sino también amigos. Ahora, el colombiano se ha pronunciado sobre cómo es su relación realmente.
En una entrevista con 'El Nuevo Día', a J Balvin le han preguntado sobre su amistad con el conejo malo y él ha reaccionado riéndose un poco mientras afirmaba que su relación "siempre ha sido rara". "Benito se ve extrovertido, pero es introvertido a la vez. Es indescifrable", ha explicado el de Medellín, que ha confesado que llevan más de un año sin verse.
Eso podría deberse a que Balvin vive en Nueva York junto a su novia, Valentina Ferrer (con la que espera un hijo que nacerá en julio y que se llamará Río), y que Bad Bunny ha estado centrado en prepararse para la competición de lucha libre organizada por WWE en Orlando y en sus descansos se iba de vuelta a Miami. También podría tener mucho que ver la pandemia y las restricciones que conlleva a la hora de viajar y quedar con otras personas.
Según cuenta Balvin, la última vez que se vieron fue hace un año cuando él llamó al conejo malo para felicitarle por su cumpleaños. No obstante, aunque no mantengan un contacto frecuente, el colombiano ha querido destacar lo mucho que lo admira: "Tiene mi admiración y mi apoyo desde el principio y me siento feliz de ser parte de su crecimiento".
El colombiano ha aprovechado que ha salido el tema de Bad Bunny en la entrevista para hacer una petición a los medios y a los fans y es que dejen de buscarles similitudes y diferencias: "Que no nos comparen, somos muy diferentes. Estamos los dos en un lugar muy privilegiado actualmente en el mundo de la música latina a nivel mundial. Me parece muy bonito".
El de Medellín nunca ha tenido problemas en mojarse sobre temas de su vida privada, como ya demostró hace tres años, cuando habló por primera vez de sus problemas con la ansiedad. El cantante explicó que se había puesto en manos de un psiquiatra y que le había ayudado mucho, por lo que animaba a todos sus fans que lo estuvieran pasando mal a pedir ayuda a un profesional.