Logo de yasss
Actualidad

yasss

El 'Hogwarts para hippies': así es el colegio donde estudiará la princesa Leonor que se parece a la escuela de Magia y Hechicería

  • El impresionante castillo medieval del UWC Atlantic Collegue guarda un parecido más que razonable al de Hogwarts de Harry Potter

El tiempo pasa muy rápido y, aunque no nos lo podamos creer, la princesa Leonor comenzará Bachillerato el próximo año. Sin darnos cuenta hemos crecido todos de golpe al caer en esto, pero es así, la hija mayor de los Reyes de España ya es una adolescente y le ha tocado el turno de empezar a ver hacia qué rama se decantarán sus estudios y también el colegio en el que tendrá que pasar sus próximos dos años.

Así comenzará una nueva etapa para Leonor en donde va a estudiar fuera y la elección, aunque suene casi a broma, es un castillo medieval para alojar a nuestra princesa. Parece de cuento, pero es real y se trata del UWC Atlantic Collegue, situado en St. Donat's (al sur de Gales). Un colegio privado creado en 1962 del que se dice de él que es el "El Hogwarts para hippies" y eso ya ha llamado nuestra atención.

¿Os imagináis cómo será ese comedor en el que habrá como 350 alumnos de 90 nacionalidades si se parece tanto al de Harry Potter? La decoración ya nos traslada allí directamente y es mágico solo fantasear con que la princesa Leonor estará en un comedor muy similar y que con algún hechizo conseguirá que el techo muestre el cielo que haya en el exterior en ese momento, tal como sucede en este lugar emblemático de la saga.

Y no solo por el asombroso parecido y la decoración se le considera "el Hogwarts para hippies", sino también por su tipo de educación en la que se trata de formar a personas "empáticas, que aspiren a la paz mundial y a contribuir positivamente a transformar el mundo", tal como establece el lema de esta institución. Si a eso le sumamos la apariencia medieval que tiene este castillo del siglo XII, no podemos más que presumir de que la futura heredera al trono de España vaya a un colegio de Magia y Hechicería como el de Hogwarts.

Todas sus instalaciones históricas nos llevan sin quererlo al lugar mágico en el que Harry y sus compañeros asistieron a clase solo que aquí se impartirán otras materias distintas a 'Transformaciones', 'Encantamientos', 'Pociones', 'Historia de la Magia' o 'Defensa contra las Artes Oscuras'. En su lugar habrá diversas materias que engloban ciencias, artes y humanidades teniendo un papel especial un taller de 'Creatividad, actividad y servicio' que le permitirá adquirir a la princesa Leonor habilidades sociales, así como un mayor contacto con la naturaleza.

Pasillos masculinos y femeninos separados

Otra de las curiosidades de esta especia de Hogwarts para la realeza es que los alumnos están repartidos en ocho residencias construidas a medida, con capacidad para aproximadamente de 48 estudiantes cada una, con pasillos masculinos y femeninos separados. Por lo general, todos están bajo el cuidado de coordinadores, que viven en casas adyacentes y pasan gran cantidad de tiempo con ellos a modo de guías como los profesores de Hogwarts.

Y como sucedía en el universo creado por J.K Rowling también en sus exteriores se podrán hacer muchas actividades al aire libre tales como proyecciones de películas en las murallas del mismo castillo (¡alucinante) o también se organizarán allí eventos musicales, teatros, barbacoas en verano que no tienen nada que envidiar a las excursiones con escoba o a los festivales de magia que se celebraban en Hogwarts.

Este lugar que, como curiosidad añadida fue el hogar del periodista y empresario William Randolph Hearst, da de instrucción a los nuevos estudiantes que allí no se puede presumir de tener mucho dinero ni de estar a la última en tecnología y portátiles. En este 'Hogwart para hippies' la magia que se enseña es que el respeto tiene que ser para todos, que hay que tener un espíritu servicial y que hay que cuidar el medioambiente como normas indispensables. Sin embargo, nosotros seguiremos fantaseando con que la princesa Leonor podrá sacar su varita mágica a pasear y que hará un 'Expecto Patronum'.