Cuando se habla de escapadas que pueden interesar a un potterhead, desde Yasss hemos dado siempre muy buenas opciones. Hemos localizado la casa rural temática y perfecta en Zaragoza o el spa con las pociones, búhos y mucha magia de la saga. Y si estas alternativas ya eran un buen sueño para los fans, el descubrimiento de ahora va mucho más allá. La verdadera magia está en poder pasar la noche en el sitio donde empezó la leyenda: ¡la casa en la que nació Harry Potter!
Sí, como lo oyes se puede dormir en el sitio exacto en el que nuestro mago ficticio nació porque esa casa es Vere House y sí que es real. Situada en Lavenham, un pueblecito de cuento en Reino Unido, la peculiar casa de madera que todos tenemos en mente y que recordamos por su aparición en 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Primera Parte' y en otras escenas es una gran opción para sentir muy fuerte la experiencia de estar dentro de esta saga fantástica.
No es para menos porque esta coqueta casa es la que visitó el mismísimo Lord Voldemort al matar a los padres de Harry Potter cuando este no era más que un bebé y resulta que ahora tiene una historia paralela a la ficticia que también es de lo más interesante.
Este lugar perteneciente a la familia Vere ha vivido una historia de demoliciones y reconstrucciones en este enclave medieval que fue importante del siglo XIV al XVII y, a pesar de todo, sigue luciendo prácticamente igual a cómo lo hacía hace 500 años. Con la madera como protagonista absoluta, todos tenemos presente la imponente puerta de roble que se mantiene en la actualidad. A partir de ahí entramos de lleno en la historia fantástica creada por J.K. Rowling.
En el interior, un arco gótico de piedra, nos hace viajar en el tiempo gracias a la decoración, a su gran chimenea de piedra que cuenta con un grabado de la familia que bien podría parecer un conjuro pero que tiene su significado propio ('Vero nihil Verius' que es un juego de palabras que significa que 'nada es más verdadero que la verdad') y que es una buena señal de que la magia está en esa casa en cada uno de sus rincones.
Además, de su protagonismo en la saga de Harry Potter, las paredes de De Vere House han sido testigos de acontecimientos históricos como la escritura de las Cartas Paston, una colección de correspondencia entre miembros de la familia Paston, (de la nobleza de Norfolk), que tuvo lugar entre los años 1422 y 1509 o la actividad que tuvieron en este emblemático edificio los tejedores que se alojaron en las alcobas superiores.
De cualquier manera, ahora es una gran propuesta para adentrarse en el mágico universo ideado por J,.K Rowling en el que se puede reservar a través de Airbnb por 199 euros la noche. ¿Experiencia mágica? No, lo siguiente cuando subas imágenes en las redes en pijama en la casa en la que nació Harry Potter. ¡Eso es un Yasss enorme!