Ahora que todo el mundo se ha ido de casa rural con los colegas cientos de veces, necesitábamos algo más. ¡Y nos lo han dado! Por si no teníamos poco con las experiencias campestres como el senderismo, el piragüismo o cualquier otro tipo de deporte acabado en -ismo que se pueda hacer en la naturaleza; actividades como la vendimia o hacer tu propio pan, que nunca habríamos probado si no fuera porque venían incluidas en el pack por el que hemos pagado unos buenos dineros por sentirnos diferentes, ¡ahora también podemos sentirnos príncipes y princesas!
¿Qué te parecería pasar un fin de semana en un castillo medieval del siglo X? Mucha gente pensará que es un privilegio, un auténtico sueño hecho realidad; y otros dirán que ni de coña, ¡que en la Edad Media no había calefacción! ¡Y lo que sí había eran muchos castillos encantados!
No sabemos si este viene con fantasma o no. (Que hay gente a la que le encanta un edificio encantado y pagarían por pasar allí una noche). Lo que sí podemos decirte es que el castillo, que está en el pueblecito de Llaers, en Girona, es una pasada y puede alquilarse a través de Airbnb.
Puede alojar a 16 personas, ya que tiene ocho dormitorios dobles en su interior. Además, el precio incluye acceso a todo el recinto amurallado, no es la típica trampa de duermes en un castillo pero realmente las habitaciones están en un edificio nuevo o algo así. ¡Aquí tienes la experiencia medieval completa!
Eso sí, por muy antiguo que sea todo, puedes estar tranquilo: habrá cuartos de baño. ¡Y más cosas! El espacio ha sido acondicionado para adaptarse a las necesidades modernas y cuenta con aparcamiento, wifi, calefacción, televisión, lavadora... ¡¡Puedes ver más fotos del interior en el vídeo de ahí arriba!!
Lo mejor de toda esta experiencia es el precio. Es cierto que resulta más o menos caro dependiendo de la estación del año, pero más o menos su precio oscila entre 450€ y 500€ por noche. ¡Uy, qué caro! A ver, es un castillo. Pero ahora divide ese dinero entre los 16 huéspedes que puede alojar este castillo: entre 25 y 30 euros por noche y por persona. ¡Vamos, un chollazo para todo el lujo que te ofrecen!
Por cierto, el castillo tiene su propia capillita en la que, por supuesto, se pueden celebrar misas, ¡y bodas! Esto ya son palabras mayores, pero... nunca se sabe. Igual te vas de finde medieval con los colegas y acaba la cosa como en Las Vegas, que te casas con alguien del pedo que llevas.