Logo de yasss
Dinero

yasss

Puedes convertirte en una princesa Disney por una noche: dormir en este castillo cuesta 33 euros

  • El castillo es un hotel de cuatro estrellas que se encuentra en mitad de un lago y rodeado de montañas

  • Pasar allí la noche cuesta solamente 33 euros según publicó en 2018 el medio chino Global Times, ya que es un sitio muy desconocido

¿Quién no ha querido alguna vez sentirse como una auténtica princesa Disney y vivir en un cuento de hadas? Aunque suene un poco cursi muchos de nosotros hemos fantaseado con esto en más de una ocasión y ahora tenemos una oportunidad perfecta para conseguirlo.

Para convertirte en una auténtica princesa hay una cosa que es fundamental: vivir en un castillo. Lo de tener un hada madrina que concediera todos y cada uno de nuestros deseos tampoco estaría nada mal, pero a ella no hemos conseguido encontrarla, al castillo de tus sueños sí.

No solo el castillo es ideal, sino que su localización también es de ensueño, parece sacada de una película fantástica o de algún libro. Cuesta creer que parajes como este sean de este mundo, pero así es. ¿Lo mejor de todo? Es que es un hotel y, por tanto, puedes pasar allí una noche, dos, tres o todas las que quieras.

Además, por si esta noticia no fuera lo suficientemente buena, hay algo que te va a gustar todavía más y es que te puedes hospedar en él por tan solo 33 euros la noche, según informó en 2018 el medio Global Times. Este precio es el que aparecía hace un par de años en Ctrip y en absoluto se corresponde con lo exquisito que es el lugar en el que se encuentra, pero apto para el bolsillo de casi cualquier "princesa".

¿Dónde se encuentra?

El castillo se encuentra en una especie de península en mitad de un lago en la provincia de Guizhou, al suroeste de China. Para acceder a él hay que pasar por un puente construido prácticamente en el aire.

Todo lo que se puede ver alrededor del castillo son montañas y lago. No hay ningún edificio construido en esta zona que pueda quitarle encanto al paraje en el que se encuentra. Escondido entre las montañas y dentro de un lago, este hotel está situado en un lugar mágico que muy pocas personas han visitado. Y es que parte de su encanto reside en que al ser tan desconocido, muy pocas personas han podido disfrutar de este mágico entorno.

El castillo fue construido en el año 2011 y su verdadero nombre es Jilong Castle Country Club, aunque también es conocido como Jilongbao Resort. Este hotel tiene cuatro estrellas y es una de las vistas más impresionantes e inusuales de todo el territorio chino.

Por si fuera poco, este hotel esconde todavía más detalles positivos y es que este fue originalmente construido por un magnate de la energía hidroeléctrica local; ahora, el hotel ha adoptado una actitud muy ecológica, ya que toda la energía del resort se produce en su propia central hidroeléctrica.

Parece sacado de Disneyland Paris

Otra cosa que ha llamado mucho la atención de los viajeros que han llegado hasta el castillo es que se encuentre en mitad de China, en una región bastante pobre del país, y es que no es para menos. La arquitectura del castillo parece más europea que oriental.

Parece un castillo medieval francés o alemán, además, el complejo a menudo se conoce como la versión china del castillo de Cenicienta en Disney World.

Temas