Logo de yasss
Actualidad

yasss

Arrestan a un niño de ocho años por robar una bolsa de patatas fritas

  • El menor había robado una bolsa de patatas fritas en la ciudad de Siracusa, Nueva York

  • Los vecinos que habían presenciado el robo intentaron frenar la detención

  • El menor fue devuelto a sus padres y los agentes no presentaron cargos contra él

En Siracusa, Nueva York, ha sido detenido un niño de tan solo ocho años por robar una bolsa de patatas fritas. Sus vecinos, intentaron frenar la detención, pero sin éxito, tal y como puede verse en el vídeo que ha difundido 'ABC News' a través de su perfil de Twitter.

En este vídeo se ve a la policía neoyorkina frente al niño que se queda paralizado, rompe a llorar y no puede para de gritar. A pesar de ello y de la voluntad de los vecinos que insisten en que tan solo es un niño, los policías cogieron al niño y lo metieron en el coche policial, lo llevaron hasta la comisaría y han abierto una investigación interna.

No obstante, al poco tiempo el menor volvió a casa con sus padres y los agentes no presentaron cargos contra él. Eso sí, la actitud de la policía molestó mucho a los vecinos que habían presenciado la escena y repetían una y otra vez a los agentes que tan solo se trataba de un niño y que, intentaron evitar por todos los medios que se lo llevaran a comisaría, sin éxito alguno.

El alcalde excusó a la policía

Este arresto ha tenido tantísima repercusión, sobre todo tras la difusión del vídeo, que acumula más de 150.000 visualizaciones en el perfil de 'ABC News', que el alcalde de Siracusa ha querido pronunciarse al respecto después de que la policía de la ciudad haya abierto una investigación interna para esclarecer los motivos por los que se detuvo al niño de tan solo ocho años por haber robado una bolsa de patatas fritas.

Ben Walsh, que es el alcalde de esta localidad, dijo: "El agente conocía al niño de interacciones anteriores y le explicó que lo iban a llevar a casa. Los agentes devolvieron al niño a su familia y discutieron el incidente con su padre antes de marcharse sin presentar ningún cargo". Además, ha asegurado que en un ningún momento el niño fue esposado.

Reacciones en redes sociales

El vídeo en el que se puede ver el arresto del niño por parte de la policía ha enfadado a muchas personas en Twitter, ya que consideran que no se actuó de manera justa ni coherente.

Son muchas las personas que por ello han dejado comentarios como: "¿Qué ha ido mal con la sociedad, un niño que solo toma papas fritas para sí mismo porque tiene hambre, ni siquiera le roba, necesita comida, mientras que es un deber nacional para todos los adultos ofrecer comida a los niños pequeños hambrientos, incluidos estos oficiales de policía" o "por lo general, es suficiente que aparezca la policía y hable con el niño y el tutor. Esto es bastante extremo y sin sentido".