Logo de yasss
Actualidad

yasss

¿Por qué estuvo Nicky Jam en la cárcel?

  • La estrella del reguetón describió en una entrevista exclusiva en la televisión cómo fue su paso por la cárcel

  • Entre risas y recuerdos, el intérprete de éxitos como 'El perdón' y 'En la cama' reflexionó sobre las lecciones que aprendió en sus días como prisionero

  • Tras una vida marcada por las drogas y la delincuencia, Nicky Jam ha logrado renacer y tocar el éxito en el mundo de la música urbana con constantes colaboraciones y su último gran éxito 'Ojos Rojos'

El paso del reguetonero por Madrid no pasó desapercibido. En una entrevista íntima, Nicky Jam, uno de los pioneros del género urbano, se sinceró al contar de su intimidad, su historia y sobre todo su experiencia en la cárcel: “Yo era al payaso de ahí. Yo no voy a decirte que yo fui fuerte yo estaba asustado desde que entre”, recordó.

En 2004 el artista se sumió en una profunda depresión debido al fracaso de su álbum “Vida Escante” y la disolución del grupo 'Los Cangris' que conformaba junto a Daddy Yankee. A partir de allí, su vida comenzó a ser marcada por una adicción a las drogas y el alcohol y gracias a ello las pérdidas de contratos y económicas no cesaron. Incluso, el norteamiercano con orígenes puertorriqueños, cuenta que gracias a lo que estaba viviendo tuvo que empezar a hacer actuaciones callejeras para sobrevivir. Fue en este contexto y poco después, que en 2008 fue encontrado por la policía de Puerto Rico conduciendo a altas velocidades y alcoholizado un coche con una denuncia de robo y gracias a ello fue puesto tras las rejas.

“Yo le hacia chistes a todo el mundo, cantaba, improvisaba, conseguía las hamburguesas de 'Mcdonalds' por el lado. Yo ayudaba a todo el mundo y eso me ayudo a mí”, señaló tras recordar sus días en la cárcel, entre risas. Además confesó que el haber adoptado el rol de “payaso” una vez ingresado, esto generó simpatía y la gente se puso triste cuando al cantante le llegó la hora de la libertad: “Cuando me fui la gente lloró porque se fue el payasito, el que les cantaba. Ellos se sentían que eran libres porque tenían un cantante adentro”.

En medio de la entrevista del programa El Hormiguero, el entrevistador preguntó al autor de 'Ojos Rojos', qué lecciones se lleva para su vida al haber estado en la cárcel y qué cosas buenas aprendió: “Una de las cosas buenas que aprendí es disfrutar de la libertad. Uno a veces esta en un parque y como ya lo tiene, no sabe lo lindo que es pero cuando estas adentro y te dicen lo que tienes que hacer y la hora que lo tienes que hacer, ahí es que tu te das cuenta que la libertad es algo increíble" concluyó.

Luego, Nick Rivera Caminero (nombre de pila) se explayó y profundizó en los sentimientos de un prisionero durante el encierro: “Llega un punto donde se sienten que ya no son humanos. Se sienten como animales y toca recordarles que son humanos, que estamos aquí porque cometimos errores y obviamente hay gente que quiere superarse”, concluyó la ex pareja musical de Daddy Yankee.

Nicky Jam: una historia de superación

“Yo lo tuve todo y lo perdí. Hay muchas personas que se creen intocables cuando están en la cima, pero todo lo que sube baja”, destacó al retratar cómo fue su camino a lo largo de los años. Pese a que hoy su carrera se destaca por el éxito, no siempre fue así ya que su historia tiene un lado B en donde la delincuencia, las drogas y las adicciones se hicieron presentes.

En 2004 luego de la separación de su dúo 'Los Cangris' que formaba con Daddy Yankee y que la fama los tocó, las cosas fue cuesta abajo para Nicky Jam, a diferencia de su compañero quien estaba en la cima, con la canción 'Gasolina'. Es a partir de allí que comenzó a sumirse en un pozo depresivo resaltado por las adicciones, los problemas económicos y la delincuencia. El punto de inflexión ocurrió cuando el artista ingresó a prisión en 2008. Al salir decidió retomar las riendas de su vida, decirle "adiós" a las drogas y empezar una nueva vida con la música en Medellín, Colombia. Hace poco celebró una década limpio.

En los años de gloria y lejos de las adicciones, nacieron colaboraciones con artistas colombianos y éxitos del género urbano como 'El Perdon' que pusieron de nuevo a la estrella en la cima. En 2017 en una rueda de prensa en México, el referente del reguetón explicó que bautizó uno de sus discos más exitosos 'Fénix' porque que se siente identificado con el Ave Fénix y que simboliza un "renacer de las cenizas".

Dos años después, Netflix quiso contar la vida de uno de los referentes del reguetón y lanzó en 2019 la serie de 'Nicky Jam' en donde se puede saber de cerca su historia y conocer a la estrella en su esfera más intima.