El pasado viernes 23 de julio empezaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, unas olimpiadas muy esperadas tras unos meses en los que se han tenido que cancelar una gran cantidad de eventos deportivos por la pandemia del coronavirus.
Han pasado tan solo dos días desde que comenzaron los juegos y España ya ha conseguido su primera medalla: la de plata en la final de taekwondo femenino (categoría -49 kilos). La joven deportista que ha conseguido la medalla de plata ha sido la jovencísima Adriana Cerezo de tan solo 17 años, quien es la segunda atleta española más joven en los Juegos (solo le gana la skater coruñesa Julia Benedetti, de 16 años).
Estos eran los primeros juegos olímpicos de la madrileña que nació en noviembre de 2003 y estuvo a punto de conseguir el oro; una medalla que finalmente consiguió su rival, la tailandesa Wongpattanakit, en una ajustadísima final que acabó con un 11-10.
Adriana Cerezo ha hecho historia, a pesar de ello, en un primer momento la joven no pudo evitar que este resultado le hiciese derrumbarse y echarse a llorar. Sin embargo, fue la primera en felicitar y proclamar campeona a su rival con un gesto que ha sido muy comentado en las redes sociales.
Nada más terminar la competición, Andrea Cerezo, en vez de irse a lamentarse por no haber conseguido vencer a su rival, se acercó a ella y levantó su mano proclamándola ganadora. Este gesto, que a priori podría parecer insignificante, no lo es en absoluto y muchas de las personas que vieron la final en directo lo han aplaudido en redes sociales.
A Adriana Cerezo le habría encantado a sus 17 años ganar la final de Taekwondo, pero no fue posible y, a pesar de ello, sacó las energías y deportividad suficientes para acercarse a Wongpattanakit y levantarle el brazo proclamándola así ganadora de las olimpiadas.
Aunque Adriana iba a por el oro en los Juegos, desde el primer momento adoptó una actitud de lo más generosa con sus rival. Además, ha expresado a través de sus redes sociales que está muy feliz por la experiencia que ha tenido la oportunidad de vivir: "Indescriptible la sensación de tener a toda tu gente detrás. No me quedan palabras de agradecimiento para todas las personas que me han mostrado su apoyo antes, durante y después de la competición", escribía la joven en su perfil de Twitter.
Y es que cuando empezó en el taekwondo a los cuatro años, acompañada por su abuelo y sin que lo supieran sus padres, que se enteraron tiempo después, jamás se habría imaginado que llegaría tan lejos con este deporte.
TikTok se ha colado en nuestra vida, también en los Juegos Olímpicos, y este año, gracias a los deportistas de diferentes países, hemos podido colarnos no solo en sus competiciones siguiéndolas a través de la televisión, sino también en sus entrenamientos, comidas o risas con sus compañeros.
Y es que son muchos los deportistas que en los últimos días han llenado sus perfiles de TikTok con vídeos sobre las olimpiadas. Por ejemplo, una de las más activas en esta red social, donde acumula más de 500.000 seguidores, es la gimnasta Marina González de 19 años, componente de la selección de gimnasia artística femenina.