Hace unas semanas recibíamos con extrañeza la noticia de un misterioso monolito metálico que había aparecido, de repente, en Utah, en Estados Unidos. Aunque es cierto que estas noticias "podrían ocurrir" en un país tan extenso como el americano, los fanáticos del misterio y las teorías de la conspiración empezaron a exponer sus posibles soluciones a este misterio, que iban desde una obra de arte inspirada en la película '2001: Una odisea del espacio' hasta el olvido de una pieza durante un rodaje.
En nuestras cabezas, cualquier hipótesis podría tener sentido porque ya hemos visto cientos de veces que en EEUU pasan cosas muy raras. Pero cuando nos hemos enterado de que un monolito semejante ha aparecido en Segovia nos hemos quedado ojipláticos. ¿En Segovia? ¿En España? ¿¿Perdóoon??
Así es, el sexto monolito de similar apariencia ha aparecido el pasado domingo en Ayllón, un pueblo de Segovia, sobre las ruinas la iglesia de Santiago. En seguida ha sido relacionado con los otros que han ido apareciendo en distintas partes del mundo en las últimas semanas por su forma, material y tamaño similar.
Estas apariciones, por ahora, se atribuyen al colectivo 'The most famous artist', un grupo que organiza campañas para artistas y para marcas. De hecho, la teoría de que todo este tinglado esté relacionado con la publicidad de una marca está cobrando más fuerza que nunca después de que se publicaran unas imágenes atribuidas a la marca de vehículos Jeep para la presentación de su coche híbrido, en las que puede verse el nuevo automóvil junto a un puesto de carga muy parecido a estos extraños monolitos.
La alcaldesa del pueblo segoviano, María Jesús Sanz, ha desmentido el rumor que se había dado a conocer a través de las redes de que desde el pueblo se había pedido no visitar el monolito porque, seguramente, se tratase de una broma. De hecho, al día siguiente de su aparición, ella misma fue a visitar la zona y ha explicado de qué se trata: una estructura formada por tres chapas metálicas colocadas de forma muy superficial.
Tendremos que seguir esperando para saber la solución a este misterio que ha despertado la curiosidad de personas de todas partes del mundo. Si finalmente se tratase de una campaña de marketing por el lanzamiento de un nuevo coche, ¡seguro que pasará a la historia!