Buscar piso se ha convertido en una pesadilla. El drama de los alquileres para los jóvenes no nos pilla ya por sorpresa y está claro que en ese contexto tan terrible se podía ambientar una película de terror y... de hecho, se acaba de hacer y está siendo todo un éxito.
Lo que uno se encuentra cuando está buscando piso es bien terrorífico. Desde las imágenes imposibles, los muebles viejos, los precios por las nubes o todo junto para que ya nos dé del todo un jari. No hace falta echarle imaginación porque la realidad supera la ficción y, como os digo, hay mil motivos para asustarse.
Pero lo mejor de todo es que el vídeo que ha sido casi nominado a mejor thriller de terror y que compite en planos y atmósfera con 'Paranormal Activity' no lo vais a encontrar en los cines, sino en la web de Idealista. No, no es el caserón del terror es un chalet en Villares de la Reina, provincia de Salamanca que ya se ha hecho famoso por todas y cada una de sus secuencias.
El hipnótico recorrido de poco más de dos minutos ya le vale la mención absoluta de ser 'la mejor película de terror del año', tal como ha calificado la propia web de Idealista. No solo por los planos que se han cogido con cámara en mano y que se suceden lentamente, sino también por los nervios que se notan en la respiración entrecortada y que ponen los pelos de punta.
Algo en lo que ha reparado la cuenta de Twitter Horror Losers, que con su tuit ha hecho famoso al autor del vídeo y a esta pequeña obra de arte que acumula ya miles de likes en pocas horas.
La atmósfera de miedo pasa por una gran casa de seis dormitorios, tres baños completos y un aseo. Un total de 250 metros cuadrados que se completan con un salón con chimenea, otro abuhardillado y además una cocina completamente equipada. Un descubrimiento para los amantes del cine de terror, que necesitan saber más de lo que pasa tras tragarse el anuncio del inmueble.
Lo cierto es que si la grabación es buena, la historia del vídeo es mejor todavía. Su autor, la promesa del cine, Marcos Leonato grabó esas imágenes con la idea de hacer unas pruebas con su cámara para hacerse un storyboard. ¿Cuál fue su error? Que después dio las imágenes a los dueños y al final han terminado en un anuncio de Idealista muy muy tétrico.