Ana Mena comenzó su carrera cuando tenía solo nueve años y ganó la XII edición del talent musical Veo Veo. Poco después protagonizó la miniserie 'Marisol, la película' y se hizo conocida entre la gente de su edad cuando se hizo con la victoria en 'My Camp Rock 2', un concurso que organizó Disney Channel en el verano de 2010. A partir de entonces le salieron muchos papeles en series, ofertas para participar en desfiles de moda y hasta ejerció de presentadora en el Festival de Cine de Málaga en 2012.
Otro de sus grandes logros es haber trabajado junto a Pedro Almodóvar en 'La piel que habito', el decimoctavo largometraje del famoso director manchego, y haber puesto voz a la banda sonora de varias series y películas. Pero además de cultivar su faceta como actriz y cantante vinculada al mundo de la interpretación, la malagueña nunca perdió de vista otro de sus objetivos: triunfar con sus canciones en las listas de éxitos y, por eso, en 2018, lanzó su primer álbum al mercado, 'Index', aunque ya había sacado varios temazos junto a artistas de renombre como CNCO ('Ahora lloras tú') y Becky G y De La Ghetto ('Ya es hora').
Gracias a estas canciones, comenzó a hacerse conocida también en Latinoamérica, pero sus temas más famosos actualmente son los que ha sacado estos últimos años junto a artistas italianos, país en el que lo está petando, y con Omar Montes, del que es muy amiga. 'A un paso de la luna', 'Se iluminaba', 'Un beso de improviso', 'Solo'... Estas canciones le han llevado a lo más alto, pues la han convertido en la artista española con más streaming consumido en 2021, a fecha 5 de agosto. Esto significa que es la que más suena en Spotify, Apple Music y YouTube. Un éxito que Ana ha celebrado en Twitter, al igual que sus fans, que le han mandado mensajes muy bonitos de felicitación. ¡Te lo contamos en Yasss!
Ana se ha convertido en una artista muy conocida en Italia desde que sacó en el verano de 2019 'Se iluminaba' ('Una volta ancora' en su versión en italiano) con Fred De Palma. Una canción que nos presentaron juntos en Yasss y que abrió a la de Estopa el camino al éxito en el país mediterráneo. En el verano de 2020 llegó 'A un paso de la luna' junto a Rocco Hunt (también con versión en italiano: 'A un paso dalla luna'), que consiguió cinco discos de platino en España, seis de platino en Italia, uno de oro en suiza y otro en Francia.
Este 2021 ha vuelto a apostar por sacar al mercado un tema bailable, pegadizo y con versión en español ('Un beso de improviso') y en italiano ('Un bacio all’improvviso'). Y lo ha vuelto a hacer de la mano de Rocco Hunt, con el que ha conseguido que esta canción se haga con dos discos de platino en Italia. También este año ha conseguido el éxito junto a Omar Montes, pues 'Solo' (su tema junto a Maffio) se ha hecho con dos discos de platino en España.
Ana ha celebrado este gran logro en Twitter, donde ha confesado que está muy feliz: "Estoy emocionadísima, de corazón, gracias. Son tantos años picando mucha piedra... ¡Lo estamos haciendo! Os amo". Sus fans se han alegrado muchísimo por ella y le han dedicado bonitas palabras para felicitarla por el enorme éxito cosechado: "Mi absoluta admiración a esta artista malagueña", "Con trabajo, esfuerzo y constancia poco a poco las cosas van teniendo fruto. Esto lo has conseguido tú". Blas Cantó también ha felicitado a su compañera: "Te adoro"; "Te amo", le ha respondido ella.