Ana Mena es un terremoto en lo que a carrera profesional en la música se refiere, habiendo colaborado con otros cantantes como Fred De Palma en 'Se ilumina'. La artista malagueña no ha parado de trabajar desde que era una niña, dándose a conocer con tan solo 10 años allá por 2009 cuando sorprendió a todos con su grandes dotes vocales al dar vida a Marisol. Como cualquier artista, Ana Mena se inspira en otros compañeros de profesión. ¿Sabías que es fan del cantante Justin Bieber y gran admiradora del grupo La Oreja de Van Gogh?
Desde que actuó en la serie Marisol, la artista dejó claro que tenía grandes dotes tanto para la interpretación como para el canto. Una actriz 360º, como diría Paquita Salas. Aunque también trabajó con Almodóvar en 'La piel que habito' interpretando a Norma Ledgard, la hija de Robert Ledgard, protagonista de la película interpretado por Antonio Banderas, desde 2016 Ana Mena se ha consagrado como cantante.
La artista ha hecho una inmersión completa en la industria musical desde el lanzamiento de su primer single No soy como tú, éxito al que sucedieron otros como Ya es hora, Ahora lloras tú o Pa' dentro, entre otros. Con todo, el talento de Ana Mena ha traspasado fronteras y en Italia se han enamorado de ella tanto como nosotros gracias a su otra colaboración con su ya amigo Fred De Palma en 2018 en el tema D'Estate non vale.
En una entrevista para LOS40, Ana Mena confesó no solo ser la más loca y extrovertida de su familia, sino también su admiración por otros cantantes que han influido en su música, ya que para ella hacer sentir feliz a los demás a través de su trabajo es fundamental.
La artista contó cómo recuerda estar en la salita de estar de su casa, que a día de hoy es la habitación de su hermano, bailando todas las canciones de La Oreja de Van Gogh una y otra vez a los pies de su padre. Una imagen muy tierna de su infancia que pasó en la década de los años 2000, cuando este y otros grupos como El canto del loco, Pereza o Estopa eran los que lo petaban en la época. De hecho, el primer disco que se compró fue de La Oreja de Van Gogh, mientras que su primer concierto fue de Justin Bieber.
Como lo lees. Ana Mena era una believer que cantaba Baby sin cesar. ¡Si es que le pilló en plena adolescencia! En la entrevista se confesó fan de Justin Bieber y aseguró haber acudido a su primer concierto a ver al cantante con tan solo 12 años, un par después de haber sido Marisol. También recuerda con cariño un concierto de Chango al que acudió en Madrid.
Ana Mena no deja de sorprender en cuanto a gustos musicales, ¡escucha prácticamente de todo y hasta se atrevería a probar con el trap y el rock! De hecho, no diría que no a ningún estilo lírico. ¿Sabías que la primera canción que aprendió a cantar era de Niña Pastori? "En mi casa gusta mucho el flamenco", asegura, porque al cantar se siente cómoda, como pez en el agua. Además, le relaja mucho componer, escuchar música y escribir.
¿Y cuál es el disco que más veces ha escuchado la artista granadina? La artista malagueña se pirra por artistas internacionales como Ariana Grande y su álbum Dangerous Woman. Incluso sueña con poder colaborar alguna vez con Khaled o John Mayer, entre otros. Aunque Ana Mena tiene claro que el tema de la vida es Hotel California de los Eagles, tema que le hubiera gustado componer.
Otras curiosidades de Ana Mena son que es muy responsable, pese a odiar madrugar con toda su alma, y que le apasiona la gastronomía. También le gusta luchar por causas sociales como el cuidado del medio ambiente.