La noche antes de la boda de su hermana, María Pombo comenzó a recibir cientos de mensajes a través de las redes sociales donde la llamaban "homófoba" y le deseaban que su "hijo fuera gay". Ella no entendía de dónde venían todos esos comentarios, hasta que comenzó a ver titulares completamente tergiversados sobre la conversión que tuvo con Laura Escanes en su vídeopodcast 'Entre el cielo y las nubes'.
Un usuario le preguntaba que qué haría ella si, en el futuro, su hijo le dice que pertenece al colectivo LGTBIQ+. Y su respuesta literal fue: "Yo creo que no te lo tiene que decir como madre. Que una madre ya lo sabe. De hecho, le haría el camino fácil para que no se tuviera que sentar a decírmelo. Me gustaría que mi hijo no tuviera que decirme: "Mamá, soy gay". Que no haya esa conversación porque lo sé", fue su sensata declaración.
Sin embargo, muchos medios sacaron de contexto únicamente la frase: "Me gustaría que no tuviera que decirme 'Soy gay' y, por eso, en las redes empezaron a acusarla de homofobia. Ella misma se defendió de los ataques de la prensa y muchos medios tuvieron que corregir sus publicaciones. Ahora, ha sido Laura Escanes la que ha mostrado su enfado, pues le costó mucho que su amiga María Pombo acudiera a su programa a dar una entrevista:
"Me da mucha rabia porque a María le cuesta mucho dar su opinión y hablar de su vida porque luego ocurre justamente esto, que sus palabras se sacan de contexto porque los medios piensan que es fácil ir a por María Pombo. Siento mucha impotencia porque ella hizo el esfuerzo de venir al podcast y no dijo nada que pudiera crear polémica y los medios se la inventaron para generar odio. Y lo consiguieron" ha dicho Laura en sus stories de Instagram.