Quienes no le conocían por sus temas, seguro que pusieron a Álvaro de Luna en el mapa por su relación con Laura Escanes. Una historia de amor que surgió en un momento complicado, pero que se ha ido consolidando con el tiempo.
Ella hacía poco que se había separado de su marido y padre de su hija, el presentador Risto Mejide. Era el foco de todas las miradas y encontrar de nuevo el amor hacía que, de nuevo, todo el mundo hablara de ella. De los dos, Laura fue la primera que rehizo su vida sentimental, lo que, de cara al público, no siempre es fácil.
“Nos conocemos en un momento que no era bueno. Era un follón porque había muchas barreras que impedían que fuera algo natural o algo más pausado”, recordaba Laura sobre el inicio de su relación con Álvaro en el pódcast The Crew Talks Podcast, conducido por Alberto Oliveras, gran amigo de Álvaro.
Se conocieron durante una entrega de premios y decidieron hacer un viaje a Tenerife al que también se apuntó Oliveras y que definían como surrealista porque “no nos conocíamos del todo”. Una decisión arriesgada, pero acertada, la pareja se consolidaba y se convertían en el mejor apoyo el uno del otro.
Laura incluso inspiraba uno de los temas más exitosos de Álvaro, Todo contigo. Ahora el sevillano se encuentra recogiendo todo lo que ha ido sembrando a lo largo de los años, porque no siempre fue el artista consolidado que es hoy día.
Para muchos, Álvaro era el vocalista de Sinsinati, el grupo musical que formó junto a otros músicos para presentarse a un concurso de bandas en Salamanca. Toda la vida llevaba Álvaro con la guitarra a cuesta, haciendo versiones desde muy pequeño y tratando de que si música fuera escuchada. El éxito les llegaría con Indios y vaqueros y el grupo se separaría en 2020.
Durante todo ese tiempo pasaron muchas cosas, por ejemplo, en 2019 Álvaro decidió presentarse a La Voz y con bastante éxito, consiguió formar parte del equipo de Pablo López, aunque cayó en los asaltos. Siempre dispuesto a jugárselo todo, también vivió en Londres durante un tiempo.
Su estancia en este lugar fue para él un importante punto de inflexión en su carrera. “Nadie me conocía. Yo lo pasaba francamente mal cantando, me ponía muy nervioso, y ahí me solté mucho, me lo empecé a tomar más en serio. Luego estuve trabajando en Sevilla, pero lo dejé todo y me vine a Madrid con mi guitarra, a jugármela”, explicó en 2022 en una entrevista para La Razón.
Muchos años de trabajo, de formación y de cantar en directo en locales pequeños, algo que siempre le ha apasionado, hasta que estos pequeños espacios fueron siendo cada vez más grandes, hasta convertirse en los escenarios en los que actúa ahora, consiguiendo que sus canciones sean coreadas por todo el público y sus temas, se conviertan en grandes éxitos.