Nicky Jam ha revolucionado el mundo de la música urbana tras anunciar que se retira de la música. El pionero del reguetón ha compartido a través de sus redes sociales la triste noticia de que su carrera ha llegado a su fin, pero que se despedirá con una última gira global y un disco.
!Mi gente Pronto me retiro pero este es mi legado Motivación y Superación … coming soon Mi última Gira Global , y mi Último Álbum Los Amo", es el texto que acompaña las imágenes que compartió de su serie 'EL Ganador' en donde habla de su vida de excesos y vicios y cómo ha conseguido salir adelante a nivel personal y profesional.
Por ahora no se sabe por qué países estará su gira ni cuando será el lanzamiento de su álbum pero el anuncio ha dejado expectante cientos de seguidores del reguetonero. El autor de 'X' es el segundo referente en retirarse de los escenarios, después de Daddy Yankee quien dijo adiós a una carrera en 2022 de tras 20 años de trayectoria. Actualmente el post acumula más de 150 mil "me gusta" y ha generado todo tipo de reacciones en las rede sociales de colegas del mundo de la música y fans.
La historia del joven norteamericano (nació en Chicago) en el mundo e la música comenzó desde muy pequeño. A los 14 años, el joven firmó con un sello discográfico de Puerto Rico y al poco tiempo conoció a quien sería su socio, Daddy Yankee, para formar el grupo 'Los Cangris' que los catapultó a la cima. En este entonces no se sabía que los jóvenes de 15 y 19 años se convertirían años después en los "padres del reguetón" cosiendo en pioneros del género tras lanzar canciones como 'En la cama' y 'Cuerpo de campeonas'.
Tras años haciendo bolos y tocando juntos, sus caminos se separaron ya que Nicky Jam comenzó a introducirse en el mundo de las adicciones y los vicios. Lo cierto es que en la historia del artista no es todo "color de rosa" ya que ha tenido que combatir una vida de drogas y delincuencia a lo largo de su historia que le perjudicó en su carrera durante muchos años.
Fue en 2004 que decidieron separarse y mientras Daddy Yankee saboreaba las mieles del éxito como artista, Nicky Jam se metía en la época más dura de su vida con las drogas y actos de delincuencia que lo llevaron a la cárcel. Pese a su distancia, la dupla nunca dejó de ser amigos y Yankee ayudó al joven cuando salió en libertad para volver a tomar las riendas de su vida. En 2012 el joven comenzó a remontar de la mano de su amigo, cuando lanzó su canción 'El party que me llama'.
El episodio que hizo al puertorriqueño "tocar fondo" fue cuando pasó un tiempo en prisión tras haber sido por la Policía de Puerto Rico por conducir un coche robado a toda velocidad y bajo los efectos del alcohol. Al salir de allí, decidió mudarse a Colombia para limpiarse y según ha contado en varias ocasiones ya lleva "10 años limpio". Desde ese entonces se ha puesto en marcha con la música y no ha dejado de hacer conciertos ni sacar canciones hasta hoy que con 42 años y 20 en el mundo de la música, ha anunciado que se retira.