"No hay nada más gratificante que ayudar", son las palabras que Nicky Jam pronunció a EFE tras haber donado el dinero para la Beca Prodigio junto a la Fundación Latin Grammy al pequeño, Leomar Cordero. Por un monto de 185 mil euros el joven pianista podrá comenzar sus estudios en la Universidad de Berklee a partir de este otoño y así cumplir su sueño de dedicarse a la música.
Esta beca es el mayor monto de dinero que se entrega por parte de la Fundación para promover los estudios a jóvenes músicos iberoamericanos y ha sido el rapero el encargado de cubrir los gastos de esta. "Para mí no hay nada más gratificante que ayudar y ver la cara de la persona y la sonrisa y la felicidad de la persona cuando los estás ayudando. Eso para mí es muchísimo, eso para mí es lo máximo", expresó a EFE el autor de 'Travesuras'.
En el acto de entrega de la beca a Leomar, Nicky Jam subió al escenario junto a la directora del programa de la fundación cuando esta preguntó sobre la presencia de algún cantante en la sala. Es así como el puertorriqueño interpretó frente a los presentes su tema, "El perdón" generando la ovación del público. El único consejo que le brindó al pianista después de tocar fue que "Yo siempre le digo a los artistas que ayudo en la calle: no es lo que yo hice por ti, es lo que tú hiciste con lo que yo hice por ti".
Durante el acto, Cordero se mostró emocionado y acompañado de su familia, mientras que contó que su sueño es viajar con su música por todo el mundo interpretando también a los artistas a los que admira.
En este plano, el mismo joven ha aprovechado la oportunidad para compartir unas palabras de agradecimiento ante la generosidad del reguetonero y de la fundación por haberle brindado aquella oportunidad.
“Estoy sumamente agradecido con la Fundación Cultural Latin GRAMMY y NickyJam por recompensar mis esfuerzos y motivarme no solo a mí, sino también a muchos dedicados músicos jóvenes que tienen en común un amor infinito por la música y nuestra rica cultura”, dijo el pianista y añadió “Tengo el compromiso de sacarle el mayor partido a esta fabulosa oportunidad y dejar un impacto perdurable en el mundo de la música”.