Illo Juan es una de las personas más auténticas del panorama del streaming. El joven andaluz se caracteriza por su transparencia y sinceridad con su comunidad en cada directo y es así como se ha ganado cientos de seguidores por sus redes sociales y su canal de Twitch.
A raíz de su simpatía y su fama, el creador de contenido ha sido invitado al podcast 'Club 113' en donde habló sobre su percepción del gigante violeta y desveló cómo es el mundo streamer por adentro, un ambiente que calificó como "contaminado" ya que hay una toxicidad palpable.
Para profundizar, en plena charla con Nil Ojeda, Werlyb y Goorgo, el streamer, opinó que existen muchas cosas malas que no se ven y que si fuesen públicas, la gente no daría crédito. "Yo no pensaba que este mundillo estuviera tan contaminado. Si al gente supiera cosas de lo que no se ve fliparía en colores", expresó.
"Cuando voy a eventos y hablo con peña solo escucho mierdas y cosas negativas", confesó el joven quien afirmó estar feliz por "haberse aferrado a su gente" y no estar condicionado ni "no deberle nada a nadie", ya que existe mucha competencia y falsedad entre los streamers. A la vez el malagueño ha opinado que además de haber cambios de personalidades enfrente y detrás de la cámara, afirmó que "hay gente mala en este mundo".
Ala hora de reflexionar sobre el panorama de Twitch, el streamer opinó que el la plataforma solamente favorece a los creadores con más seguidores en lugar de brindarle visibilidad y facilidades a los pequeños ya que estos dependen de que les den visibilidad, es por ello que afirmó que "en la vida todo son los contactos".
En su caso, cuando comenzó con 10 viewers, Illo Juan conoció a su primer streamer grande que fue Buyer, luego a Spursito y fue así cómo saltó al panorama del Playz y comenzó a crecer exponencialmente, pero aclaró que fue a partir de los contactos, ya que ayudan mucho.