El país se ha visto conmocionado por la muerte del joven cordobés de 18 años Álvaro Prieto. Fue el pasado 12 de octubre que el joven tras una noche de fiesta en la casa de un amigo en Sevilla, debía volver a su casa en Córdoba, pero al quedarse sin batería y perder el tren en la estación, no hubo más rastro de él. Tras cuatro días de búsqueda e investigación, se ha hallado su cadáver y se ha confirmado su muerte.
Todo comenzó cuando el joven de 18 años, jugador de la cantera de Córdoba C.F, pasó la noche en lo de un amigo en Sevilla. Durante la mañana del jueves del 12 de octubre, el muchacho debía tomarse un tren de vuelta a su Córdoba natal y antes de llegar a la estación a las 7 de la mañana de Santa Justa, pudo enviar un mensaje a su familia avisando que se dirigía a la estación pese a que tenía poca batería. Minutos después, ya con el móvil muerto y sin la capacidad de mostrar el billete, este perdió el tren.
Ante la situación de impotencia de encontrarse sin móvil y dinero en efectivo, el joven trató de infiltrarse sin billete en otro tren que se dirigía a Barcelona con parada en Córdoba, un acto que realizó sin éxito, ya que para cumplirlo saltó hacia las vías y llamó la atención de los trabajadores que impidieron que se subiera. La última imagen que se tenía de Álvaro fue cuando, tras intentos fallidos de volver a casa, salió hacia la avenida Kansas City y no hubo más rastro de él.
Luego de varios días de búsqueda y una ardua investigación por parte de las autoridades para seguir su rastro, todo se paralizó cuando en pleno directo un reportero avistó un cadáver entre dos vagones de un tren en movimiento, con una vestimenta que coincidía con la que llevaba el joven el día de la desaparición. Ahora, tras aquel hallazgo, se ha confirmado la peor noticia y se ha anunciado que se trataba de Álvaro.
A raíz de la noticia, las redes sociales han reaccionado y estallado con mensajes de condolencias e indignación por el tratamiento del caso por parte de las autoridades y de los medios de comunicación. Figuras políticas, influencers, y personajes del mundo del espectáculo han enviado su pésame a la familia y no han escondido sus críticas. En este plano, el club Córdoba C.F también ha enviado su pésame a la familia del joven así como también otras instituciones de fútbol, como el Real Murcia F.C.