En la gran mayoría de comunidades autónomas los estudiantes ya han terminado sus exámenes de la EvAU 2023 y, es más, algunos de ellos ya conocen incluso las notas que han sacado en estos y, por tanto, tienen una idea de si podrán estudiar la carrera que tanto les gusta o no.
Esta prueba es decisiva para muchos estudiantes, ya que marcará su futuro profesional y es por eso que han querido grabar y tener para siempre en su recuerdo sus reacciones al conocer la nota que han sacado en la EvAU. Es más, muchos de ellos forman parte de la Generación Z y como buenos centennials han compartido estos vídeos en TikTok, donde podemos ver reacciones de todo tipo.
Probablemente, en toda su trayectoria estudiantil, no hayan vivido un momento de tantos nervios como el de descubrir las notas de Selectividad y es por eso, por las divertidas reacciones de los estudiantes, sus familiares, amigos... Por lo que estos vídeos han arrasado en la plataforma.
La felicidad es sin duda la gran protagonista de estos vídeos, a los jóvenes les han salido los exámenes mucho mejor de lo que ellos mismos esperaban y se han grabado con sonrisas que no les caben en la cara. Uno de los protagonistas es un estudiante murciano que ha sacado algo más de un 13 de nota final en esta prueba. La madre y la hermana de este joven no lo pueden creer, están muy felices por él y por su notaza.
Laura, otra chica murciana que ha estudiado el bachiller de artes también ha reaccionado a su nota, mientras se la enunciaban sus amigos, y, aunque creía que esta no le iba a dar para estudiar lo que quiere, finalmente se ha dado cuenta de que ha sacado mucho más de lo que en un primer momento había imaginado: un 13, 65.
Paula es otra estudiante murciana que se ha vuelto muy viral en las últimas horas al compartir sus notas de Selectividad por la felicidad y lo mucho que celebra su aprobado en Historia, algo que ni ella ni su amiga imaginaban.
Ahora, los vídeos de estos jóvenes se han vuelto muy virales en la red social y son tantos los que han compartido sus buenas notas que, estudiantes de otras comunidades autónomas aseguran que los exámenes en la Región de Murcia son más sencillos que en otros lugares, un debate que florece año tras año en estas fechas cuando se celebran las primeras pruebas.