Tras una larga temporada de silencio y alejamiento de las redes sociales y los streams, Carlos Mauricio Gómez, mejor conocido como 'Komanche' ha reaparecido con un desgarrador relato para explicar su desaparición. "Hola soy Carlos y hace un mes intenté suicidarme", es la estremecedora frase con la que comienza el vídeo que ha compartido en Youtube para contar a sus seguidores su historia y los hechos que lo llevaron a "tocar fondo".
En el clip de 11 minutos de duración, el creador de contenido hace un repaso desde su adolescencia hasta hoy, y cuenta sobre la etapa en donde le diagnosticaron un trastorno bipolar y un trastorno maniaco depresivo, un tiempo atrás. Desde entonces el joven ha estado en tratamientos y medicamentos hasta que un día conoció Twitch y su vida cambió en 180º.
A partir de que conectó con el mundo del streaming, el joven encontró "una nueva motivación" al punto que lo llevaron a dejar la universidad, y dejar todos los tratamientos que venía llevando para tratar sus trastornos, un hecho que califica como "dos malas decisiones que tomó en su vida", obnubilado por el furor y la felicidad que le generó crear su propia comunidad y hacer transmisiones en directo.
Cuatro años después de sus decisiones, tras una gran trayectoria en este mundo que lo colocó junto a los streamers más importantes de habla hispana como Auronplay y El Rubius, el joven cayó en una polémica que le generó varias críticas y cancelaciones en internet, y por ende le devolvió el quiebre psicológico y la depresión a su vida.
El 2022 fue un año oscuro para el creador de contenido ya que además de ser cancelado en redes, un proyecto que tenía entre manos salió mal y es por ello que en lugar de buscar ayuda "que lo necesitaba" se fue de viaje por Europa para "huir de sus problemas". Este hecho empeoró su condición psicológica ya que tras una serie de eventos desafortunados, como el robo de su pasaporte, tuvo que separarse de sus amigos y continuó su destino hacia Madrid en donde "intentó quitarse la vida sin éxito".
En el vídeo el joven explica que tras el episodio volvió débil a la casa de sus padres y brinda una descripción de todos sus trastornos que, pese a que en un principio eran dos, al volver se realizó un estudio en donde le diagnosticaron más de cinco. Finalmente el joven ha explicado que "tras tocar fondo" lleva un tiempo mejorando debido al tratamiento psicológico y la terapia, un hecho que ha querido comunicar para visibilizar la importancia de la salud mental.