Auronplay estaba muy saturado y justo cuando estaba a punto de "petar", se vio salpicado por una enorme polémica que afectaba directamente a su pareja y también creadora de contenido Sara Biyín, de la que salieron a la luz tuits nazis y racistas que había escrito en el pasado. Además, la madre de Yéremi Vargas dio una entrevista en la que desveló que varios youtubers se dedicaron a gastarle bromas telefónicas cuando desapareció su hijo y que Biyín era una de ellas.
Como respuesta a toda esta información, hubo muchísima gente que criticó tanto a Sara como a Auron (por defenderla en un directo de Twitch) a través de las redes sociales. Pero la gota que colmó el vaso fue el hilo de una chica que aseguró que Auronplay le mandaba nudes cuando ella era menor de edad, tenía 14 años, y él 24.
Tras esta acusación, el streamer hizo un directo defendiéndose y volvió a desaparecer 12 días más, hasta ahora, que ha decidido volver a crear contenido de manera continua en Twitch. Ha sido él mismo quien lo ha dicho en un directo que ha hecho este martes 28 de febrero por sorpresa para sus fans: "He abierto un poco a lo loco, no sé ni qué decir", confesó el streamer que ha reaparecido con un nuevo corte de pelo.
El motivo principal por el que Auronplay ha decidido adelantar su vuelta a Twitch han sido los Squid Craft Games 2, un evento de Minecraft muy especial para el streamer, ya que participa activamente en su organización desde la primera edición.
Cuando toda su polémica explotó él decidió no participar en esta edición, así lo comunicó Komanche; sin embargo, ha cambiado de opinión: "No me quería perder los Squid Games y me han convencido para estar". "Creo que es un proyecto muy bonito y en el que se ha trabajado mucho. En cierto modo debo de estar aquí. Me tocaba. Las cosas como son", ha explicado.
Es más, ha asegurado que si no aparecía Biyín "contrataría a alguien para que me diera una paliza. No tenía pensado participar y me han convencido". Ella ha sido uno de sus principales apoyos en estos días tan complicados para él y le ha insistido mucho para que volviese a hacer directos.
"Desaparecer 20 días cuando has estado tres años sin parar, es raro. A pesar de estar en ese retiro, que por otro lado recomiendo mucho, hay cosas que echas de menos. Por ejemplo, enfadarte", ha asegurado Auron que confiesa que él no ha necesitado irse a Maldivas para desconectar, le ha bastando con "estar con una pizza de pepperoni viendo una serie y mil películas".
No obstante, desafortunadamente para sus fans, cuando terminen los Squid Craft Games 2 volverá a ausentarse de Twitch durante unos días para hacer obras; pero después estará de vuelta.
Además, ha aprovechado para dar las gracias tanto a su comunidad como a los creadores de contenido que le han apoyado durante estos días: "Estoy acostumbrado a tener una comunidad grande, pero me han abrumado los mensajes que me han llegado de todo el mundo".
Con sus compañeros de profesión también ha tenido unas bonitas palabras de agradecimiento: "También quiero agradecer a los compañeros de profesión como Tanizen, Reborn, Komanche, Rubius, Ibai y un alto etcétera".
Los fans del streamer están muy felices por su inesperada vuelta a Twitch y esperan que esta sea ya definitiva.