Los fans de Lola Índigo en Huesca esperaban ansiosos el concierto que iba a dar la artista en las fiestas de San Lorenzo. Sin embargo, una vez que la propia cantante y su equipo ya estaban en los camerinos del exterior del Palacio de Congresos, el evento tuvo que cancelarse por un "problema técnico con las pantallas", tal y como se comunicó de forma oficial.
La sorpresa ha llegado esta mañana cuando el ayuntamiento de la ciudad ha anunciado que iba a emprender acciones legales contra Lola Índigo por su "falta de respeto" a sus habitantes. La cantante ha estallado en las redes sociales y, a través de un largo texto en Twitter, ha dejado claro que, tanto ella como su equipo técnico hicieron "todo lo posible" por arreglar la "chapuza" que había organizado la concejala del PP Nuria Mur:
"No voy a permitir que después de lo ocurrido anoche se digan mentiras para exculparse y que la decepción y los mensajes de odio vengan hacia nosotros. Mi equipo estuvo toda la tarde intentando salvarle el culo a los organizadores del concierto, que contrataron a un proveedor barato que instaló materiales en malas condiciones que no cumplían los requisitos técnicos que comunicamos hace meses", ha comenzado diciendo en su tuit.
Y después, además de defender a su equipo y de aclarar que ningún concejal habló directamente con ella, ha dicho que no fue a ella a quien escoltó la policía: "Mis técnicos, que son unos profesionales estuvieron ahí todo el día y yo esperé en el camerino con la esperanza de que lo arreglaran hasta el final: Nadie del ayuntamiento vino a hablar conmigo. Y, además, los coches de policía que dicen que eran para escoltarme a mí, eran para escoltar a LOS CARGOS DEL AYUNTAMIENTO, yo no tengo nada por lo que ser escoltada. Hay un contrato que determina que si no cumplen con los requisitos técnicos, el show no se puede hacer, no hay acciones legales posibles", ha sentenciado la artista.