Tres antiguas bailarinas de la artista Lizzo la han denunciado hoy martes por acoso sexual y por haber generado un "ambiente de trabajo hostil". La denuncia ha sido presentada ante el Tribunal Supremo de Los Ángeles, como recoge NBC News, el medio estadounidense que ha tenido acceso a la misma. El texto recoge todas las acusaciones contra la cantante que han presentado estas tres mujeres que compartieron ecosistema laboral con ella, como parte de su cuerpo de baile en actuaciones y videoclips. Lizzo no se ha pronunciado por el momento respecto del contenido de la denuncia, ni en respuesta al medio ni en redes sociales.
Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez son las tres bailarinas que han decidido dar un paso adelante y denunciar a la intérprete de 'About Damn Time' por estos supuestos comportamientos. Las tres alegan, en uno de los episodios que se narran en el documento, que Lizzo presionó a una de ellas para que tocara el cuerpo desnudo de una de las trabajadoras de un club de striptease de Ámsterdam durante un viaje. En este local, animó a las danzarinas a "coger los consoladores lanzados desde las vaginas de las artistas y comer plátanos que sobresalían de las vaginas de estas".
La denuncia incluye más acusaciones. Otra de ellas tiene que ver con el hecho, por parte de Lizzo, artista muy conocida por su defensa del 'body-positive' y el empoderamiento físico de la mujer, de llamar la atención sobre el aumento de peso de una de las bailarinas, sugiriendo que estaba "menos implicada" en el proyecto que sus colegas. Añaden que, por ejemplo, en otra ocasión, la artista sometió al grupo a audiciones "insoportables" al asegurar, falsamente, que alguna de ellas estaba bebiendo en horas de trabajo.
También se acusa, tanto a ella como a su capitana del equipo de baile, Shirlene Quigley, de "acoso religioso y racial", y a esta última, de la artista de burlarse de la vida sexual de las compañeras, entre otros situaciones tensas como atacar las creencias religiosas de las demás, compartir sus fantasías sexuales o simular sexo oral delante de ellas. La denuncia se dirige, también, a la productora de la artista.
Como recoge NBC News, dos de las tres bailarinas, Davis y Williams, contratadas inicialmente para formar parte del reality show de la estrella, 'Watch Out for the Big Grrrls`, fueron despedidas en 2021. La tercera, Rodríguez, fue contratada en 2021 para formar parte de un video musical y decidió renunciar a su puesto en este 2023.