Desde que Lizzo comenzó su carrera musical hace ya más de ocho años se convirtió en una de las grandes defensoras del movimiento 'body positive' (como ella misma), a la vez que cuestiona la posición de la sociedad con respecto a aquellos cuerpos que no son delgados o canónicos.
En numerosas entrevistas la cantante se ha pronunciado a favor de este movimiento y en sus redes sociales también suele lanzar mensajes acerca del empoderamiento femenino siendo una mujer que usa tallas grandes. Pero ahora ha sorprendido a todos sus seguidores con un vídeo subido a su cuenta de TikTok en el que se muestra crítica con el movimiento 'body positive', ya que considera que se ha desvirtuado al perder de vista su propósito inicial, pues la artista cree que se ha olvidado de las personas con sobrepeso, que fueron las que lo impulsaron.
La reflexión de Lizzo vía TikTok llegó cuando una de sus seguidoras, una chica con sobrepeso, le dejó un comentario desesperado en el que está al borde de las lágrimas: "No entiendo por qué consideran que no puedo existir con este cuerpo cuerpo". La cantante explicó que considera que eso se debe a que ahora el movimiento no solo defiende a los cuerpos grandes, sino a todos los cuerpos: "La gente por fin está celebrando los cuerpos pequeños y medianos, pero la gente gorda sigue recibiendo solo una pequeña parte de la atención del movimiento".
"Las personas gordas seguimos recibiendo mierda, ha dicho la artista, que ha explicado que la gente sigue opinando sobre el tamaño y la salud de las personas con sobrepeso y se siguen escuchando comentarios despectivos y "burlas". Ha recordado que los que usan tallas grandes solo quieren recibir el mismo respeto que los más delgados: "Nuestros cuerpos no son vuestro puto asunto; nuestra salud no es vuestro puto asunto; todo lo que pedimos es que nos tratéis como a las chicas de menor tamaño a las que elogiáis".
"Las personas gordas no nos estamos beneficiando del éxito del movimiento y a la gente ya no le importa porque explican que el movimiento es para aceptar a todo tipo de cuerpos", ha sido el diagnóstico de Lizzo, que sigue animando a todo el punto a empoderarse gracias a los mensajes que defiende el movimiento 'body positive', pero que propone que las personas que lo impulsaron vuelvan a situarse en el centro de atención.
"Las personas que crearon este movimiento, las mujeres grandes, las negras y morenas, las personas queer... no se están beneficiando de este éxito [...] Tenemos que proteger y elevar los cuerpos para los que fue creado", ha sentenciado Lizzo. El vídeo en el que difunde este mensaje ya acumula un millón de 'likes'.