Logo de yasss
Actualidad

yasss

Angy Fernández comparte el texto que le escribió su padre antes de morir: "Mujer te ha tocado ser"

  • El padre de la cantante y actriz murió cuando ella tan solo tenía nueve años

  • Angy ha querido compartir dos de sus poemas más personales a través de las redes sociales

  • Son muchas las personas que han aplaudido las palabras de este hombre sobre la hipocresía y el machismo

Angy Fernández tenía tan solo nueve años cuando falleció su padre y es por eso que no ha podido vivir tantos momentos y experiencias junto a él como le habría gustado. A pesar de ello, se siente muy orgullosa de él, de lo que ha podido conocer de él a través de sus textos.

El padre de la actriz y el cantante escribió a lo largo de su vida varios textos que ella ha podido leer. Es más, está tan orgullosa de él que ha decidido compartir un par de ellos a través de sus redes sociales, donde le siguen miles de personas. Tanto a Twitter como a Instagram, Angy ha subido dos de sus textos titulados 'Paz' y 'Ángela María'.

Junto al primero de ellos, 'Paz', la actriz ha escrito: "Mi padre Rafael Fernández falleció en el año 2000. Yo tenía 9 años. No pude conocerle bien, pero hay muchos cuadernos de poesías y canciones que escribió a lo largo de los años. Estoy conociéndole a través de ellos y está siendo muy bonito. Me sale compartir esta". En su poesía titulada 'Paz' el hombre habla del planeta Tierra y de quienes lo dirigen, "hombres que creen poseer el don divino de Dios".

El poema a su hija Angy

Angy también ha querido compartir uno de los poemas que le dedicó a ella, 'Ángela María' se titula: "Algunos dedicados a mi, a mi hermana y a mi madre y este es precioso y estoy orgullosa de que fuera mi padre".

Pues bien, en este poema empieza diciendo: "Un tesoro Dios me ha dado, ese tesoro eres tú, mi preocupación, un sueño que en mi corazón es luz". En el momento en el que escribió estos versos Angy tan solo tenía dos años: "Dos años ya has cumplido en este mundo de locos, pero tú vas descubriendo que para mí eres todo".

En estas palabras advierte también a la pequeña Angy de que "la hipocresía es norma" y de lo complicado que es ser en este mundo siendo mujer: "Mujer te ha tocado ser en esta nueva existencia, sufrirás tal vez por ello porque es un mundo sin conciencias".

Ahora, han sido muchas las personas que le han dado las gracias por compartir las palabras de su padre con ellas y de su padre ha escrito: "Un hombre, en el año 1992, casado y con dos hijas. Un hombre atormentado por sus vivencias (su felicidad eran sus tres luceros y su guitarra) atormentado también por las vivencias de los demás, porque el mundo era injusto. El mundo ES injusto".