Angy Fernández es muy activa en sus redes sociales, pero también laboralmente hablando. Aunque en los últimos años está más centrada en el mundo de la actuación, ella también es cantante. No obstante, hace "meses que no hago un casting", escribió ella misma en su perfil de Twitter en una serie de tuits que más tarde ha decidido borrar.
Ha pasado años sin sacar música porque quería que se le considerase únicamente actriz y, ahora, tras llevar meses sin hacer ningún casting, ha explotado: "Hoy me siento triste por eso", escribió en su perfil. Ahora, tras borrar los tuits en los que exponía su situación, ha escrito de nuevo un hilo en el que explica su situación y cómo ella se siente con respecto a esta.
"No sé muy bien porque escribo a veces lo que escribo, por que soy tan transparente. No me quiero meter en polémicas, ni dar pena, solo contar mi realidad y la de muchas personas. Igual pensaba que escribiendo eso me llamarían para un casting. No lo sé muy bien", ha empezado diciendo la artista.
En su aclaración, la actriz ha querido aprovechar el hilo para poner en valor el trabajo que hay detrás de cada producción: "Se critica el cine español y la gente parece que no se da cuenta de lo que cuesta sacar una historia adelante y la de familias que comen gracias a eso…Y luego, la de personas que están esperando a recibir una oportunidad".
También ha querido explicar por qué es, a veces, tan complicado encontrar trabajo como actriz en España: "Puedes gustarle al director, pero no a la cadena o al productor. Es una lotería. Es tener talento y suerte", ha explicado, reconociendo ante todo que se considera afortunada, aunque no todo lo que le gustaría. "Ahora no tengo trabajo", ha admitido.
La actriz, que próximamente sí publicará un nuevo single junto a su correspondiente videoclip, ha querido aclarar que no está desesperada, sino que su llamada de atención tiene más que ver con el hecho de amar su profesión. "Quiero poder cantar y actuar y tener oportunidades como mis compañerxs", ha aclarado, puntualizando que ha tenido muchas en el pasado, pero que no siempre ha sido consciente de que así era.
La reacción de sus seguidores y demás usuarios se ha debatido entre dos posiciones distintas. Por un lado, quienes han entendido que la mallorquina quiera verbalizar un momento de desahogo y visibilice los malos momentos profesionales también, deseándole mucha suerte en su carrera. "Ojalá te salgan muchísimas cosas para poder verte más", se ha podido leer en una de las respuestas al hilo.
Al mismo tiempo, también ha habido usuarios que han puesto la atención en lo privilegiada que es la cantante y las muchas oportunidades que ha podido disfrutar a lo largo de su carrera, recordándole que hay gente que pasa por un situación más complicada que la suya. "La compartí [mi realidad] como puede hacer mucha gente. Y hay realidades peores. No me quiero quejar", contestaba a un usuario que le hablaba de la precaria situación de muchos jóvenes.