Logo de yasss
Actualidad

yasss

Angy Fernández reclama a las aerolíneas más facilidades para viajar con perros en las cabinas: "Son parte de la familia"

  • Angy Fernández acudió a las redes para pedir a las aerolíneas más facilidades para viajar con animales en las cabinas

  • La actriz ha explicado que su perro Noel se pone ansioso en la bodega y no puede ir en cabina por exceso de peso

  • La intérprete ha especificado por vuelos "petfriendly" específicamente para las Islas Baleares y Canarias, así puede volar a casa con su pequeño con más tranquilidad

Angy Fernández se caracteriza por la transparencia con sus fans, ya que en reiteradas ocasiones ha acudido a las redes sociales para abrir debate sobre un tema o simplemente compartir sus sentimientos o pensamientos sobre algún aspecto de su vida. Esta vez no ha sido la excepción, ya que la actriz ha vuelto una vez más a su cuenta de Instagram para hablar sobre un tema que atañe a ella y a muchos: viajar con animales.

La joven comienza en el vídeo agradeciendo a las compañías de transporte de nuestro país por permitir viajar a las personas con animales, antes de pedir a estas para que amplíen el peso permitido para los animales para viajar en las cabinas y sobre todo " vuelos petfriendly a las islas baleares y a canarias", su tierra natal.

En el vídeo la mallorquina relata sus experiencias previas llevanda a sus perros a casa, debido a que existe un servicio de barco que "la ha salvado todos estos años", ya que en avión no era permitido llevar en cabina a perros que pesen más de 8 kilos y ambo de sus perros, no solo tienen una gran edad sino que, pesaban casi 12 kilos cada uno. Hoy, viajar en avión sigue siendo un impedimento para ella y su pequeño Noel, ya que Elvis falleció hace más de un año.

"Las aerolíneas de este país aún no permiten que los perros vayan en cabina, es evidente tiene que haber un límite, no puede ser toda la cabina llena de perros, hay gente alérgica, con miedo, osea, hay que pensar y hay que tener empatía los unos con los otros", opina de manera empática y hace un llamado a la reflexión: "(...) Primero que subieran el límite de peso, porque 8 kilos con trasportín incluido '¿Qué es para un conejo?' a ver entendedme, es que no todo el mundo tiene perros pequeños....hay muchos perros medianos y muchos grandes y hay una gran discriminación con ellos porque no se les permite viajar hasta el año pasado en Renfe y aún, hoy en día solo pueden ir en avión".

La intérprete explica que no le es de su agrado llevar a su perro de 14 años en una bodega mientras lo pasa mal y sin saber cómo va a ir y por optar otra opción, debe dejarlos en una casa en Madrid. En este plano, la artista recordó a su pequeño que falleció el año pasado e hizo hincapié en que aquella muerte la hizo recapacitar y plantearse el hecho de que quiere pasar la mayor parte del tiempo posible con su otro pequeño. Es por ello que se lo quiere llevar a Mallorca para pasar tiempo con su familia y no separarse más de él, pero hoy transportarlo es un problema.

La pérdida de Angy

Ha pasado más de un año desde que la actriz perdió a su perro Elvis, un momento al que denominó "muy difícil" en su vida. En ese entonces la joven dedicó unas sentidas palabras de despedida para su pequeño "hijo" que la ha acompañado en tantos momentos de su vida a través de las redes sociales, un gesto que suele repetir de vez en cuando para recordar al pequeño.

 "Voy a estar bien, Elvis. Gracias por todo estos años. Me has dado paz y tranquilidad. Me has dado fuerza, cariño, amor incondicional y más vida. Tu mirada, tus lametones, tus ronquidos... han sido mi calma. El simple hecho de estar a mi lado todos los días me ha ayudado a seguir", escribió en el post de despedida cuando se quedó sola con su otro perro.