Una ruptura siempre requiere de un duelo sea de la forma que sea, ya que cada una "es un mundo". Una de las formas más difíciles de terminar con una persona, es la forma que ha atravesado Nerea, "una ruptura en solitario" debido a que su expareja, el influencer Carlos Sarriá, mejor conocido como Charly, falleció el año pasado por un Sarcoma de Ewing.
Ha pasado casi un año desde la desgarradora despedida del joven tiktoker que se hizo popular y ganó un séquito de seguidores por visibilizar su enfermedad a través de las redes sociales durante los 4 años de su lucha. A raíz de ello, el joven se ha convertido en un símbolo de resiliencia y un héroe por mostrar su valentía al enfrentar al cáncer con el que convivía teniendo 20 años de edad y su día a día con este. Dentro de aquella rutina que mostraba a diario en TikTok, se encontraba Nerea, su novia, quien lo acompañó hasta el último minuto.
A raíz de su pérdida y duelo, la joven ha vuelto a aparecer en redes para habar sobre "cómo volver a creer en el amor después de la muerte de tu pareja" y su experiencia en relación a ello. El clip ha acumulado más de 300 mil "me gusta" y ha recibido una lluvia de mensajes de apoyo y de usuarios que han recordado al joven y han compartido experiencias de vida similares.
En el clip que compartió, la joven habla sobre cómo es volver a tener ganas de conocer gente luego de atravesar la muerte de una pareja, un trema al que considera "muy interesante" y al que aclara que habla "basándose en su propia experiencia. "Por suerte y por desgracia yo tuve esta conversación con mi pareja porque había una posibilidad de que él no estuviese en un futuro...en parte ayuda a la hora de decir 'vale voy a empezar a salir con otras personas o a conocer gente y demás' y ¿Por qué ayuda? porque al perder a tu pareja realmente no has vivido una ruptura como tal, realmente esa persona se fue queriéndote y esa persona se ha ido y tu le sigues queriendo".
En este plano, la creadora de contenido, habla sobre el sentimiento de culpa a la hora de salir con otras personas, algo que considera "inevitable": "Que pasa que cuando tu comienzas a conocer a alguien te sientes culpable. Ese sentimiento es totalmente inevitable por lo que tu realmente no has vivido una ruptura entonces sientes como que estás engañando a esa persona", señala y añade, "pero repito que una relación es de dos o más personas y cuando una persona no está y no te puede dar lo que tu necesitas en una relación".
"Lo que pasa es que yo he tenido que vivir una relación sin la otra persona, una ruptura "en solitario", y eso no quiere decir que vayas a dejar de querer a esa persona, osea, yo creo que inevitablemente seguiré queriendo a Carlos toda mi vida lo que pasa es que ese sentimiento pasará por un proceso será diferente más que nada", describió como "algo que la persona con la que quiera compartir su vida tendrá que entender".
Finalmente, Nerea habla sobre que "es normal que sientas que le estás engañando" al referirse a la culpa pero "...Si quieres continuar esto forma parte de la vida", expresó al referirse sobre que no hay tiempo determinado para el duelo, así como si "hay gente que te juzga por continuar con tu vida el problema lo tiene esa persona, no tú. Es una sensación muy rara, pero hay que seguir adelante", sentenció.