Logo de Actualidad

Actualidad

Nerea explica qué no decirle a alguien que está pasando por un duelo tras vivir la muerte de su pareja, Charlie: "Molesta"

  • Charlie falleció el 22 de agosto con 20 años y Nerea, su pareja, ha contado cómo lo está viviendo

  • La joven ha compartido en TikTok cuáles son para ella las tres líneas rojas que no hay que cruzar con alguien que haya perdido a un ser querido

  • Todo lo que ha contado Nerea es desde su propia experiencia y lo ha querido dejar muy claro

Hace meses, en agosto de este mismo año, falleció el famoso tiktoker Charlie que se hizo muy conocido en internet por compartir a través de sus redes sociales cómo era su día a día con sarcoma de Ewing; además, si algo gustaba de sus vídeos es que siempre sabía ponerle a sus problemas una nota de humor.

El influencer era muy querido en la plataforma y su muerte conmocionó a miles de personas en todo el mundo. Fueron muchos los creadores de contenido y seguidores del joven que quisieron despedirse de él públicamente; entre los que se encontraba su pareja Nerea, también creadora de contenido y la reina de los eyeliners fantasía en TikTok.

Pues bien, desde que falleció Charlie, Nerea ha tenido que leer en redes sociales como muchas personas juzgaban su duelo y se atrevían incluso a opinar sobre si ella estaba o no aprovechándose de las circunstancias para ganar seguidores. En una charla con 'Somos estupendas', una plataforma que ofrece información, talleres y terapia psicológica, explicó cómo se encuentra y habló de las críticas que ha recibido en redes sociales.

Ahora, ha compartido un vídeo en su perfil de TikTok en el que explica, bajo su experiencia, cuáles son las tres cosas que no se le pueden decir a una persona que esté pasando por el duelo de haber perdido a un ser querido.

Tres líneas rojas para Nerea

Nerea ha empezado nombrando lo que menos le molesta y ha acabado por lo que más: "Decir: 'está en un lugar mejor'. Supongo que esto va un poco ligado a la religión, pero, a mí por ejemplo, me molesta. Me molesta que me digan esto porque un lugar mejor sería no estar muerto, entonces no entiendo por qué tienes que decirme esto. Esa persona estaría mejor si estuviese con sus amigos, con su familia, no sé", asegura. Ella cree que Charlie no podría estar en un lugar mejor que junto a sus seres queridos.

Por otro lado, considera que nunca se debe "dudar del duelo de alguien": "Está mal, en todos los sentidos, lo mires como lo mires está mal porque no es algo que tú estás viviendo. A lo mejor tú lo estás viviendo, pero desde otra perspectiva y cada uno lo lleva a su manera y punto. Entonces, que alguien diga 'parece que ya lo has superado', desde mi punto de vista la muerte de alguien nunca se supera, simplemente aprendes a vivir con ello". Es más, ha querido hacer hincapié en que muchas veces las apariencias engañan: "Aunque yo a ti te demuestre que estoy bien, lo que yo llevo por dentro no lo sabe ni Peter".

Y, por último, ha hablado de su "top": "El decirle a alguien: 'yo no podría o no sé que haría si me hubiese pasado a mí'. Realmente, ¿qué estás pretendiendo decirme con esto? Yo supongo que mucha gente lo dice para decirte 'ay, qué fuerte eres'; pero el decir 'yo no podría' no me ayuda en ningún sentido", concluye.