Elena Huelva ha pasado gran parte del verano ingresada en el hospital, ha sido ella misma quien ha compartido varias imágenes en redes sociales sobre cómo ha vivido las últimas semanas.
La joven, tiene 20 años y fue con 16 cuando detectaron que tenía sarcoma de Ewing. Desde entonces, ha estado haciendo frente a la enfermedad apoyándose en sus seres queridos, pero también en sus seguidores.
Fue en 2019 cuando la joven decidió empezar a contar su historia a través de las redes sociales. En 2020 el cáncer apareció de nuevo en sus pulmones y, desde entonces sus seguidores en redes sociales no han parado de crecer. Es más, Elena consiguió sacar su propio libro y, aunque a día de hoy sigue haciendo frente a la enfermedad, ella misma asegura que durante estos años ha vivido en una montaña rusa de emociones.
Este martes 23 de agosto, un día después de la muerte de Charlie, al que conocía personalmente, ha querido compartir con sus seguidores cómo se encuentra: “A seguir viviendo, que es un regalo”, ha escrito junto al vídeo que ha compartido tanto en su perfil de TikTok como en Instagram.
La joven, que había subido durante las últimas semanas varios vídeos y fotografías a sus redes sociales ingresada en el hospital, ha querido hacer un repaso sobre su historia: “Hola, me llamo Elena y, aunque puede que muchos me conozcáis, os quiero contar un poco de mi historia en la lucha contra el cáncer”, empieza diciendo la joven con imágenes en el hospital de fondo.
“En enero de 2019 me diagnosticaron sarcoma de Ewing. Empecé con la quimio y radioterapia. Después de un año y pico 'me curé'". No obstante, desgraciadamente, a los pocos meses recayó con “metástasis en los pulmones”. “Estuve con varias quimios para ver si alguna funcionaba. Después de muchas, en septiembre de 2021 empecé con un tratamiento que funcionó”. Gracias a ello, Elena ha contado que pudo hacer, durante ese año, muchas cosas, como sacar su propio libro o ir a Disney.
No obstante, su vídeo acaba con un triste mensaje y es que “este mes, agosto, ha sido uno de los peores”, asegura Elena. “Un mes ingresada, muchos dolores, muchas malas noticias… Hace unas semanas me dijeron que el tratamiento había dejado de funcionar, la enfermedad había crecido en algún que otro sitio más, a parte de en los pulmones. El mismo día que me dieron la noticia empecé con una nueva quimioterapia y ahora tengo claro que mis ganas ganan”.
Entre los comentarios, puede leerse el de Nerea, la novia de Charlie, que le ha escrito: “Te quiero mucho Elena. Un beso enorme”.