Desde que Taylor Swift anunció que pisará la Argentina por primera vez, ha salido a la luz el fanatismo en su mejor versión. La estrella pop estadounidense estará presentando su gira "The Eras Tour" por Latinoamérica, y será la primera vez podrá entonar sus clásicos y las canciones de su último disco "Mifnights' al frente de cientos de fanáticos ansiosos por verla tocar en el Estado Monumental de Buenos Aires el 9, 10 y 11 de noviembre.
Son 5 meses los que todavía apartan a las fans de ver a su "diosa", pero el tiempo no fue impedimento alguno para ponerse "manos a al obra" y comenzar a acampar al frente del estadio desde que las entradas de preventa salieron al mercado. No solamente se acabaron en cuestión de segundos, sino que cientos de "swifties", organizaron un sistema de acampe desde hace unas semanas, hasta el día del concierto para conseguir estar en la primera fila para ver a su ídolo.
El pasado lunes 5 de junio, se agotaron las primeras 24 mil entradas de preventa y en cuestión de horas, ocurrió lo mismo con el segundo lanzamiento. Es así como todos los medios locales se han acercado a preguntar a estos 60 los jóvenes ilusionados que ya empezaron a acampar fuera del estadio con muy bajas temperaturas y con un sistema de organización y reglas.
"Es la primera vez que viene y no se cuando va a volver. Llegamos el miércoles pasado. Estamos equipadas, tenemos carpas con aislantes, protectores", expresó una de las jóvenes junto a su tienda de acampar al medio local C5N, junto con las otras cuatro que se instalaron una al lado de la otra. "Vengo a dormir, a las 6 de la mañana me voy a trabajar. Pero vengo una vez cada dos semanas, hacemos rotación", explicaron las fans al medio, dejando a muchos de los espectadores boquiabiertos.
A partir de la noticia, los propios fans de la autora de 'Love Story' han organizado un sistema de acampe con rotación y una serie de requisitos que se deben cumplir para pertenecer. Hace pocos días se filtró por Twitter la lista de condiciones que los candidatos deben cumplir, desde no comer dentro de la tienda, hasta cumplir 140h mínimas para hacer guardias.
Dentro de la lista que se compartió desde un grupo de Whatsapp, es posible ver que en primer lugar no se aceptan menores, deben haber como mínimo 2 personas y como máximo 3 por noche en cada tienda, y nunca se puede quedar sola "bajo ningún término" ya que "en caso de sufrir ansiedad y demás se debe comunicarlo así siempre están acompañados".
Además, se han mostrado muy rigurosas a la hora de establecer el orden de guardias y los tiempos de aviso previo, tanto que si no se cumplen es posible una expulsión: "Avisar con anticipación si vas a bajarte de un día que estas anotada/o en el Excel, como mínimo con 24 horas de anticipación sino se descontarán horas y en caso de dejar plantada, se hará expulsión". En este plano, se deja en claro que los días de acampe que poseen por delante son 160 días pero se debe cumplir un mínimo de 140 horas tras finalizar por persona.
Con respecto al orden, las fanáticas explicaron que no se puede comer dentro de las tiendas, ni usar zapatillas en su interior y siempre se debe mantener el orden.