Logo de yasss
Saber

yasss

Black Lively y Taylor Swifft son mejores amigas desde hace años: ¿cómo surgió su relación?

El mundo de la farándula y el famoseo está lleno de amistades accidentadas y relaciones curiosas entre estrellas de las que nunca pensamos que acabarían estrechando lazos. Ejemplos hay a patadas, aunque uno excelente es el de dos megadivas tan aparentemente opuestas como Taylor Swift y Blacke Lively, que han acabado forjando una de las amistades más comentadas en el ecosistema de estrellas estadounidenses. ¿Cómo se conocieron? Y, sobre todo: ¿por qué se hicieron amigas? 

Te damos algunos datos.

Instagram sembró la semilla

La comunidad de fans de ambas artistas sitúa el origen de su vínculo en 2015, esos días dulces de romance entre Taylor y el actor Tom Hiddleston repletos de galas, alfombras rojas y copas de champán con el meñique levantado. Como muchas de las relaciones pasadas de la cantante, el asunto se saldó con unas cuantas letras de canciones repletas de épica amorosa, despecho y litros de helado para afrontar el paso por la laguna estigia de los corazones rotos. La bilis negra melancólica, que decían los griegos, en forma de discos millonarios y más ceros en la cuenta corriente de la cantante.

En aquella época, Lively (la mítica Serena en las temporadas originales de Gossip Girl) publicó en redes sociales una fotografía de una campaña publicitaria de L’Oreal en la que escribió un guiño directo a 'Bad Blood', una de las canciones más reconocidas y coreadas de Swift. "Así que resulta que esto NO ERA una grabación para la versión de John Legend de 'Bad Blood'".

La cosa empezó regular para ambas, con un malentendido y el pie cambiado en internet, donde todo se magnifica si eres ultrafamosa y tienes comunidades de fans que tienen a exagerar sus reacciones. El comentario de Lively no fue muy bien recibido por los fans de Swift, que acusaron a la actriz de querer hacerse publicidad y buscar casito a costa de la reputación de su ídola. Lively no tardó en dar la réplica y explicar que con su comentario estaba muy lejos de buscar la bronca y la mala vibra con la creadora de Evermore, y que solo había tratado de mostrar su admiración y obsesión con la cantante. Así lo explicó, declarándose rendida al embrujo de la novia pop de América (o infatuated, como dirían los anglosajones). 

“Umm, quien haya pensado que estaba intentando hacerle sombra no sabe que tengo un muñeco vudú llamado ‘Taylor-Shift-por-favor-sé-mi-esposa’. […] Podemos unir nuestros apellidos. XO Blake Swift Lively 4eva”.

Su amistad a lo largo de los años

La pax romana que Lively lanzó a las redes fue suficiente para que las dos decidieran hermanarse en una amistad que permanece inalterada hasta hoy. 

En los últimos años hemos podido verlas juntas en decenas de publicaciones en Instagram (la mayor parte fueron eliminadas, quién sabe por qué motivo). Felices, dichosas y encantadas de poder decir que son mucho más que amigas por accidente. 

En cuanto al amor que se tienen, también hay bastantes indicios de que esta amistad no es simplemente una unión por compromiso o interés. Al parecer, Swift fue quien eligió el nombre de una de las hijas de Lively y el actor Rian Reynolds, y lo hizo a través de uno de sus singles, ‘Betty’, además de incorporar la voz de su bebé recién nacido en ‘Gorgeous’ otra de sus canciones míticas de los últimos años.

La cantante también eligió a su BFF para que dirigiera el videoclip de "I Bet You Think About Me" (2021), pieza en la que Lively se estrenó con honores como realizadora. De hecho, tanto Reynolds como su amiga fueron dos nombres que salieron a relucir en su dedicatoria de los Grammy de 2020. Taylor insinuó que la pareja eran siempre las primeras personas a las que les permitía leer y criticar los temas que escribe, y a lo largo del tiempo se los ha visto en muchos conciertos de la cantante dándole apoyo.