Las redes llevan horas revolucionadas desde que el artista de música urbana JC Reyes compartiese un falso desnudo de Rosalía, haciéndolo pasar por una imagen verdadera. El cantante de reguetón compartió recientemente una fotografía de la artista en topless, con la blusa abierta y tapando sus pechos con sendos emoticonos. La legión de seguidores no tardó en identificar la imagen como un montaje, y en encontrar la verdadera instantánea que se editó para dar esa impresión. El tema ha traído colado, con un sinfín de comentarios negativos hacia Reyes. Críticas a las que se ha sumado ahora la propia cantante, que ha reaccionado a la polémica.
La intérprete de ‘Despechá’ ha dado su opinión sobre lo sucedido a través de su cuenta de Twitter. La ‘motomami’ ha publicado un tuit en el que carga directamente contra JC Reyes, pese a no mencionar su nombre, condenando lo sucedido sin paños menores, y acusando al músico de buscar relevancia a costar de haberla sexualizado.
“Ir a buscar ‘clout’ [influencia o fama] faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia, y da asco, pero hacerlo por cuatro ‘plays’ de más lo que da es pena”, han sido las palabras de la catalana.
La respuesta de Rosalía se ha viralizado de forma mayúscula en apenas unos minutos. En menos de media hora tras su publicación, el tuit alcanza más de tres mil retuits y once mil ‘me gustas’, con centenares de comentarios aplaudiendo que la artista no se haya quedado callada tras lo sucedido.
Lo cierto es que, como ha investigado la amplia comunidad de fans y seguidores que la cantante tiene en el universo digital, Reyes ha hecho en más de una ocasión eso de intentar colar una fotografía falsa de Rosalía desnuda como si fuese una imagen verdadera que ella misma le habría enviado. Lo mismo sucedió con otra instantánea de la cantante vistiendo bikini, que el músico compartió en sus stories de Instagram como si ella estuviese posando en topless, tapando los pezones de la catalana con dos emoticonos de corazones verdes.
En reciente directo, que los fans de la artista han difundido en las últimas horas, JC ha hablado directamente de lo sucedido. "Cómo que ya no puedo estar subiendo fotos de la chavala, fotos que me manda a mí tío, no puedo estar subiéndolas yo [...]. Eso sería de sinvergüenzas [...] Estaba expresando nada más lo que sentía, no era para que os alterarais de esa manera", comentaba durante la retransmisión, entre risas.