Aunque Shakira se haya marchado definitivamente a Miami con sus dos hijos para establecer allí su nueva residencia (aun no la tiene elegida y todos están de vacaciones en Colombia), no deja de ser noticia en nuestro país. Poco después de su mudanza, Piqué dio una entrevista en la que habló de ella más de lo que lo ha hecho en los últimos y convulsos meses de su vida. En concreto, se refirió al beef que le ha tirado la cantante a través de su música, tanto él como a Clara Chía.
Por supuesto, el exfutbolista está en todo su derecho de quejarse de la tremenda repercusión que han tenido la sesión 53 con BZRP y el feat con Karol G, pero ha recibido el doble de beef por decir que las críticas han sido más fuertes al ser su expareja "latinoamericana". "Mi expareja es latinoamericana. No sabes lo que he llegado a recibir por redes sociales de gente que es fan. Es gente que no tiene vida", dijo en directo.
Ese comentario encendió las redes sociales, sobre todo, de los que se dieron por aludidos. Y, aunque la cantante se encuentra en un momento de relax y desconexión, tuvo tiempo para publicar un tuit con la frase: "Orgullosa de ser latinoamericana" y varios iconos con todas las banderas de los países conformantes, consiguiendo unir más a las naciones latinas de lo que lo ha hecho ningún gobierno en los últimos años.
La polémica ha sido tan sonada que hasta Spotify ha recogido el gancho y ha creado una playlist de cantantes latinoamericanos, entre los que Shakira es la reina indiscutible. Algunas de las canciones que incluye la lista son: “Bzrp Music Session, Vol. 53” de Bizarrp y Shakira, “TQG” de Karol G y Shakira, “Monotonía” de Ozuna y Shakira, “Te felicito” de Raw Alejandro y Shakira, “La bachata” de Manuel Turizo, “Hey Mor” de Ozuna y Feid, “Gatita” de Bellakath, “Malas decisiones” de Kenia Os, “Por las noches” de Peso Pluma y Nicku Nicole, “Bebe Dame” de Fuerza Regida y Grupo Frontera, además de “Una noche sin pesar” de Sebastián Yatra.