Kourtney Kardashian ha estado en el ojo de la tormenta desde que lanzó sus polémicas vitaminas para garantizar una "vagina de revista" y hacer que huela y sepa "como un caramelo". El nuevo lanzamiento de la empresaria llamado 'Lemme Purr' dentro de su línea de salud 'Lemme', ha sido el blanco de críticas por misoginia, debido a que el producto sugiere que las vaginas tienen un problema, al ofrecer un producto que asegura preservar la salud vaginal pero a la vez beneficiándola con un mejor olor y sabor.
"La salud vaginal es una parte tan importante del bienestar general de una mujer (y no se habla lo suficiente), ¡por eso estamos tan emocionados de lanzar esto! Dale a tu vagina el dulce placer que se merece (y conviértela en un dulce placer). Ya sabes lo que dicen…eres lo que comes", es el texto que acompaña la publicidad de esta controversial línea de gominolas vaginales en sus redes sociales que ha generado todo tipo de críticas entre los usuarios en las redes.
Tras el anuncio, además de los seguidores y los usuarios, miles de ginecólogos se han pronunciado al respecto, y han categorizado el emprendimiento de la influencer como "ridícula" y "machista" además de cuestionar la efectividad del producto ya que, la salud vaginal es un tema de gran relevancia y de gran cuidado entre las mujeres.
"Me gusta que llamemos la atención sobre la salud vaginal, pero la idea de que tu vagina está sucia y debe oler a flor o saber a panadería es ridícula", señaló la obstetra y ginecóloga de Carolyn Moyers, al medio local Buzz Feed y explicó: "La vagina en realidad se auto limpia. Esto distorsiona la imagen de nuestro cuerpo y hace que las mujeres sientan que algo anda mal con ellas; perpetúa esta idea de que estamos rotos y necesitamos arreglar nuestro cuerpo para ser atractivos", sentenció y cuestionó el porqué no se señala que haya un mismo problema con los genitales de los hombres.