Logo de yasss
Actualidad

yasss

Críticas a Khloé Kardashian por posar en la cama del hospital con su hijo tras ser madre por gestación subrogada

  • Indignación en la Red por la frivolidad de las hermanas Kardashian tras el nacimiento del último miembro del clan, nacido por gestación subrogada

  • Khloé Kardashian recibe un aluvión de críticas tras posar en el hospital como si hubiese dado a luz

  • Las primeras imágenes de la empresaria con su bebé han sido comparadas con un episodio de 'El cuento de la criada'

La gestación subrogada es un tema polémico y cargado de controversia. La legislación española prohíbe los vientres de alquiler en nuestro país, sin embargo, esta práctica está muy extendida en muchos otros. En Estados Unidos es bastante común y celebs, como las Kardashian, no dudan en recurrir a ella para tener a sus propios hijos. Khloé Kardashian ha sido la última en hacerlo y ha terminado recibiendo un aluvión de críticas tras posar con su hijo recién nacido desde la cama del hospital. Una imagen que ha dejado sin palabras a los internautas, quienes no han dudado en acusar a la empresaria de convertir el nacimiento de su segundo hijo en un episodio de 'El cuento de la criada'.

La empresaria ha vuelto a poner sobre la mesa este eterno debate. La gestación subrogada está considerada por una buena parte de la sociedad como una forma de explotación hacia el cuerpo de las mujeres. Aunque haya países que lo permitan y exista un contrato de alquiler del útero, en el que la gestante cede su cuerpo a cambio de una compensación económica, esta práctica se alimenta de las necesidades económicas y las desigualdades que sufren muchas veces las mujeres por parte del sistema.

Los motivos por los que se recurre a la misma pueden ser variados y Khloé y Tristan Thompson decidieron que para tener a su segundo hijo recurrirían a una madre de alquiler. Su bebé nació a finales del mes de julio, sin embargo las primeras imágenes del nuevo miembro del clan no han visto la luz hasta esta semana, con el estreno de la segunda temporada del reality 'The Kardashians'.

El programa ha documentado el nacimiento del pequeño. Desde los nervios previos al parto, hasta las carreras por los pasillos del hospital de Khloé y su hermana Kim. La polémica estaba servida. Y las redes han terminado convirtiéndose en un auténtico campo de batalla después de ver a Khloé Kardashian posando en la cama del hospital con el bebé entre sus brazos como si hubiese sido ella la que acabase de dar a luz.

La actitud de la estadounidense ha cuestionada y criticada, no solo por el hecho de estar fomentando este negocio, que desafortunadamente mueve millones en todo el mundo beneficiándose de la vulnerabilidad de los colectivos de mujeres más pobres, si no también por la falta de empatía que muestran con la mujer gestante a la que, después de llevar en su vientre durante nueve meses a su bebé (con todas las complicaciones y riesgos que esto puede traer para ella), invisibilizan casi sin inmutarse.

Khloé, que ha llegado a celebrar una 'baby shower' a su bebé y a quien sus amigas han llegado a acariciar su tripa dándole la enhorabuena por el hijo que estaba a punto de nacer, no duda en introducirse en la cama del hospital y abrazar al niño orgullosa y con una gran sonrisa. Mientras tanto, ni rastro de la gestante, que justo inicia su proceso de recuperación.

Una imagen que ha dejado a las redes impávidas y sin palabras tras ver un episodio que bien podría haber sido escrito por los guionistas de 'El cuento de la criada'; ficción que, por cierto, no es ajena a las hermanas del clan: