Están siendo unas semanas muy complicadas para Auronplay desde que se viralizaron tuits antiguos de Biyín, su novia, en los que se podían leer comentarios racistas y nazis después de que la madre de Yéremi Vargas contase en una entrevista de YouTube que creadores de contenido le habían gastado bromas telefónicas cuando el caso de la desaparición de su hijo pasó a ser mediático.
Desde que salieron a la luz los tuits de Biyín, Auronplay también se ha visto sumido en varias polémicas, una de ellas tiene que ver con una chica que le acusó públicamente en Twitter de haberle mandado fotografías sexuales siendo ella menor de edad (14 años) y teniendo él 24: "En 2013 yo tenía 14 años y el 24. Yo le escribí y él me respondió y al final me mandaba fotopollas por Snapchat y me decía guarrerías por line y por mensaje directo de Twitter", contó la joven en un hilo de tuits que ha eliminado.
El youtuber, que se ha visto superado por toda esta oleada de odio, decidió tomarse unos días de descanso para poder digerir todo lo que le había ocurrido; pero este miércoles 15 de febrero ha decidido interrumpir su descanso para dar su versión sobre la acusación de esta joven y pedir, una vez más, disculpas por lo que pudo decir en el pasado.
Auron ha asegurado que lo está pasando muy mal: "Han publicado la dirección de mi casa, han amenazado a familiares míos, han hablado con todas las marcas con las que yo trabajo para que dejen de trabajar conmigo, me han difamado hasta un punto que es que yo ni me creía lo que estaba leyendo ya, realizaron he llegado a leer mensajes de 'hasta que no esté muerto, no vamos a parar', he visto con mis propios ojos, día tras día, como cuentas recién creadas de Twitter no paraban de difamarme, de meter mierda, de rebuscar en vídeos antiguos...", ha contado en su vídeo de YouTube.
Además, de estos comentarios de hate no han participado solo personas anónimas, sino también otros streamers o youtubers: "He visto como compañeros de trabajo o excompañeros se sumaban a esta ola de odio para hacerla más y más grande".
El youtuber decidió, según él mismo ha asegurado, en 2015 dejar de meterse en polémicas, cambió su actitud y ha querido dejar claro y recordar que "no soy ningún monstruo, no soy ningún degenerado, no soy ninguna de esas cosas que os han hecho creer".
Ha querido responder también a las palabras de la chica que aseguró que Auron le mandaba fotopollas por Snapchat sabiendo que ella era menor de edad: "Hay una chica que afirma que cuando ella tenía 14 años yo mantuve conversaciones íntimas con ella. Mira, yo lo primero que hice al leer eso fue vomitar, pero literalmente. No estaba dando crédito a lo que estaba leyendo, tuve que ir al baño y vomitar".
El streamer se quedó en shock: "En ese momento no solo era una de las personas más odiadas de internet, sino además era un puto degenerado. Esto sucedió cuando yo estaba en el peor momento, que literalmente estaba en el sofá en shock. Estaba con la mirada perdida y, de repente, aparece esto, cuando estaba más destrozada para acabar de matarme".
Ahora, Auron ha querido aprovechar el vídeo para negar "rotundamente haber hablado con esta persona sabiendo yo que era menor de edad y lo voy a decir hasta que me muera" y defiende que cuando hablaba con ella no tenía puesto el año de nacimiento en su biografía.
"Yo puedo cargar con mi parte de culpa por no haberme informado mejor, porque yo por aquel entonces ya era una persona adulta y si me estaban tomando el pelo o no debería haberlo comprobado mejor y estar 100% seguro de con quién supuestamente yo estaba hablando", asegura. "No tengo problema en admitir la culpa de no haber comprobado bien la edad".
Por último, ha vuelto a hacer hincapié en: "Quiero dejar claro que no soy ningún degenerado y que la gente me deje en paz. Ya basta de difamar, ya basta de meter mierda, ya basta de querer arruinar a alguien más de lo que está". ¿Se retirará Auronplay por esto? Parece que no, ya que ha asegurado que disfruta mucho creando contenido y que su retirada llegará cuando a él le apetezca, no por verse obligado a ello.