Logo de yasss
Saber

yasss

The Grefg, el Xokas, Rubius o Auronplay: ¿cuál es el nombre real de los streamers más top de España?

España es un país que cuenta con una cantera impresionante de streamers creando contenido cada hora. En los últimos cinco años, gracias a plataformas como Twitch y su crecimiento imparable en horas de visionado, el panorama de la emisión en directo ha crecido a pasos agigantados. Ya son decenas de creadores españoles los que figuran en los rankings mundiales de primeras espadas del sector. 

Comunican, entretienen; también educan o avivan la polémica con su forma de hacer directos, que en algunos casos puede llegar a ser bronca e incendiar internet (que se lo digan, si no, a nombres como El Xokas o El Miillor) 

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el nombre real de estos dioses de Twitch? Te los contamos.

El Rubius

Su nick en las redes quedará por siempre como uno de los más recordados de toda la historia, y hasta es plausible que ya nadie le llame en la vida real por su verdadero nombre, Rubén (Doblas Gundersen), una leyenda viva de Youtube y de Twicth, con unas cifras de seguidores tan masivas que no hay manera de procesarlas con cerebro suficiente. 

Lo siguen 40 millones de fieles en Youtube; otros tantos en Twitch, la plataforma donde es más activo. Para los boomers cabreados de forma permanente con el zeitgeist, padres con problemas para entender Internet y tertulianos de la vieja televisión siempre será “el tío que ese que hace videos y gana una pasta”. Por suerte, el rodillo de la historia aplasta antes a los nostálgicos de la imprenta y las pinturas rupestres que a los que tratan de comprender sin ideas preconcebidas el signo de los tiempos.

El Xokas

El nombre real de Elxokas es Joaquín Domínguez. Es uno de los creadores de contenido que más ha crecido en audiencia y cifras en los últimos dos años, hasta colocarse próximo a figuras tan reconocidas como Ibai o Auronplay. 

Esta semana, el streamer gallego ha vuelto a protagonizarsalseantes que enturbian la cámara de eco que es Internet. Hace unos días lo vimos enfurecido hablando a cámara a cuenta de la nueva campaña contra la violencia machista del Ministerio de Igualdad, en la que un actor protagoniza un clip prácticamente copiado de uno de sus streamings. 

El streamer ha dicho que él nunca pronunció la famosa frase en la que calificaba de “crack" y “fuera de serie” a un viejo amigo suyo, que fingía estar borracho para ligar con chicas “colocadas” (en realidad, el máquina, según palabras del streamer, estaba sobrio y conservaba la lucidez para aprovecharse de la situación). Por desgracia para Elxokas, a la hemeroteca no le puedes dar seis o siete copas para emborracharla. La frase ha quedado grabada en la cabeza de muchxs, sobre todo de los que lo consideran un cisne negro, uno de esos streamers que poco o nada hacen para limpiar de toxicidad internet. 

The Grefg

David Cánovas Martínez es el nombre real de otra figura ineludible dentro del panorama de la creación de contenido hecha en España.

España y sus niños rata se han quedado de piedra con la brutal transformación física que ha experimentado el youtuber y streamer en el último año, gracias a la ayuda que le prestó Sergio Peinado, su entrenador en asuntos de dieta, batidos de proteínas y levantamiento de peso. Cuerpo esculpido, masa muscular, six pack; el nuevo The Grefg se ha puesto ‘mamadísimo’, que diría su exnovia Gemita.

Auronplay

Con ganancias superiores a 400.000 euros al año en Twitch, según estiman algunos medios, este rey de Twitch podría retirarse cuando quisiese y dedicarse a vivir una vida soñada. Ahí, sigue, de momento, con directos diarios. Stremea et labora hasta que el sueño o la desnutrición lo manden a la cama. 

Su verdadero nombre es Raúl Álvarez Genes, nacido en Badalona. Habida cuenta de que la fama le ha proporcionado unos niveles de exposición difíciles de manejar (ya era uno de los youtubers de referencia antes de que Twitch le comiera la tostada a la plataforma propiedad de Google), a Auronplay le preguntan todo el tiempo cuándo lo dejará, cuánto tiempo más se plantea dedicarse al streaming, ahora que ha alcanzado la cima y lo avalan cifras impresionantes de subs en Twitch, plataforma en la que lidera cada semana el ranking de los streamers con más seguidores y más facturación.

No sabemos cuándo colgará el uniforme. Lo que sí puede darse por cierto es que el streamer ha pensado varias veces en cómo será su salida de la plataforma, y en algún momento, encontrará otro terreno que dominar. "Yo creo que streameando me quedan un año o dos, para qué os voy a engañar, hay que ser honesto. Eso no significa que vaya a desaparecer, significa que debe haber un progreso, un paso adelante".