La sede del Ministerio de Educación se ha convertido por un día en el Ministerio de la Magia. Con capa y varita, su líder, la ministra de Educación y Formación Profesional y también portavoz nacional del PSOE, Pilar Alegría recibió bajo el título de "ministra de la magia" a 48 niños estudiantes del CEIP El Santo, de La Solana, en Ciudad Real, para disfrutar de un día digno del mundo de J.K Rowling.
Esta convocatoria tuvo lugar a raíz de una visita que hizo la ministra a la escuela manchega en octubre, en la que los profesores del centro le contaron que los estudiantes se encontraban realizando un proyecto del colegio ambientado y adaptado en sus aprendizajes como el universo del mago más famoso de todos. Es por ello que este proyecto llamó la atención de la ministra, que quiso que los niños disfrutaran en la sede un día lejos del mundanal ruido de los 'muggles'.
Ha sido la misma Alegría quien ha compartido un divertido vídeo de la jornada en donde se puede ver cómo los pequeños llevaron las gafas de mago, las varitas y las capas y bufandas de las cuatro casas de Hogwarts. "El @ceipelsanto, en La Solana, Ciudad Real, cuenta con un proyecto de centro basado en Harry Potter donde a través de sus historias se desarrollan las capacidades y competencias del alumnado", explicó la ministra, que vistió escudo de Gryffindor y se atrevió a realizar el hechizo 'Expecto Patronum'.
En este plano, los pequeños tuvieron la oportunidad de preparar pociones, ir a una excusión en el "bosque mágico" cerca de la sede y disfrutaron también de actividades teatrales para que pudieran desarrollar sus capacidades en diferentes áreas de la educación, como la ciencia, matemáticas, historia y otras.