Pese a llevar siete años en antena y emitirse varios días a la semana, ‘First Dates’ no deja de sorprender a los espectadores. Muchas de las citas del programa conducido por Carlos Sobera suelen tener repercusión en el público, y no es extraño que los mejores fragmentos del formato se viralicen en redes. Es lo que ha ocurrido recientemente, cuando se publicó la cita entre Med y Luisa Fernanda. A lo largo de la velada que compartieron, él le hizo varias preguntas que ella y muchos usuarios en redes sociales entendieron su actitud como soberbia y condescendiente. El extracto de la conversación en la que él le pregunta por sus estudios de Medicina ha reventado Twitter, pero ¿quién es Med Ouahbi, el hombre tras la polémica?
Sus insistentes preguntas por el trabajo y los conocimientos de la médica, o sus declaraciones sobre el mundo fitness le han convertido en trending topic en los últimos días, con el vídeo rozando los 7 millones de reproducciones en Twitter. Pero lo cierto es que Med no es alguien anónimo, como ocurre con la mayoría de pretendientes que acuden al programa de citas: ya había participado en el programa anteriormente, pero además tiene un importante número de seguidores en redes y una trayectoria profesional que le ha puesto el foco mediático encima anteriormente.
Med Ouahbi nació en Marruecos pero vivió desde pequeño en la isla de Fuerteventura. No se han difundido informaciones con respecto a su formación o sus años de juventud, pero en su perfil de Instagram se relaciona profesionalmente con tres campos: business (negocios), fitness y emprendedor. Tras dedicarse durante años al modelaje, se dedica ahora al alquiler y venta de villas y coches de lujo. Según contó en el programa, habla siete idiomas y su signo zodiacal es Leo.
Es conocido principalmente por haberse convertido en míster en el pasado. Med fue Mister Internacional Fuerteventura en 2019, Mister Global Las Palmas en 2021, finalizando en el top-5 de la competición de Mister España Global ese mismo año. Su participación en los populares concursos de belleza aumentó su exposición, que le he permitido acumular en Instagram más de 131 mil seguidores.
Ouahbi es un verdadero apasionado del deporte, según lo que publica en sus redes sociales. El del fitness, como se ha visto en el programa, es un mundo que asegura controlar muy bien. Le encanta una disciplina de origen israelí denominada ‘krav maga’, una especie de defensa personal. Son muy habituales las imágenes haciendo ejercicio, practicando duros entrenamientos en el gimnasio y presumiendo del físico que trabaja concienzudamente. “Cada día me miro al espejo y le digo ‘voy a ser mejor que tú’”, declaró en su primera incursión en ‘First Dates’.
Además del deporte, el míster es muy aficionado a viajar. Las instantáneas en distintos lugares del mundo son una constante en su muro de Instagram. Disfrutando de mágicas playas y paisajes excepcionales en su Marruecos natal, en Grecia o en República Dominicana, por citar algunos de los destinos en los que se le ha visto. Otro de sus intereses son los coches de lujo. En sus historias de Instagram es muy frecuente ver imágenes de automóviles de alta gama.
En su primera participación en el programa, en la que su cita, Adel, le terminó dando calabazas, habló de su vida sentimental. Ante la extrañeza de Sobera, reconoció que había tenido fuertes desilusiones, especialmente por parte de su última pareja, que rompió con él sin dejarle muy claro el motivo, si fue por falta de comunicación o era otro el problema. Entonces se definió también como un chico "muy activo" sexualmente.