Todo lo que toca Rosalía se convierte en "oro". Contra todo pronóstico, la catalana quien empezó haciendo un "gesto gracioso" en la intimidad de los ensayos para el Motomami Tour, terminó por imponer uno de los gestos más conocidos y virales del mundo como ha sido el de Bizcochito, haciendo reír a miles de personas en redes y las que asistieron a sus conciertos. Gracias a ello, un éxito más se suma a su lista tras batir un nuevo récord en TikTok y tener el tercer vídeo más visto en la plataforma durante 2022.
Todo comenzó cuando la Motomami estaba ensayando para su gira mundial y "de tanto repetir" las coreografías "ya se cansó" y comenzó a la masticar el chicle de tal forma que hizo reír a sus compañeros: "Estábamos ensayando, haciendo la coreografía y de tantas veces hacerla una se aburre de cómo trabajarla. Entonces sin querer empecé a hacer eso para hacerle risa a los chicos. Vi que se reían y entonces dije 'ah, pues lo voy a hacer'. De improvisar, salió, y entonces dije 'bueno pues lo dejo'. No sé, yo no me esperé que la gente reaccionara así", así lo reveló en una entrevista en el podcast La Pija y La Quinqui.
A partir de allí, las redes y el mundo entero estalló con el gesto tratando de imitar a la reinona con miles de vídeos y memes caseros a través de internet. A la par se comenzaron a difundir pequeños fragmentos del momento del "gesto estrella" en cada rincón al que iba a tocar la canción y en otros lugares recónditos del planeta.
Tras el éxito rotundo de este "meme" que fue categorizado por el New York Times como uno de los "iconos de de estilo 2022" por la repercusión mundial que generó, la misma autora de "Saoko" recopiló momentos íntimos de su vida cotidiana como cocinando, entrenando, comiendo y más, masticando el famoso chicle y tuvo la idea de sumarse al trend y compartirlo en TikTok.
A casi un año de su publicación, el vídeo se ha coronado en el podio como el tercer vídeo más visto de TikTok durante el 2022 con 17 millones de "me gusta" y más de 159 millones de reproducciones, así lo reveló la misma plataforma. Sin duda el efecto "Rosalía" se manifestó en su máximo esplendor.
En el segundo puesto del contenido más exitoso, se coloca el vídeo de una ardilla comiendo nueces y avellanas con 200 millones de visualizaciones y 32 millones de "me gusta" que enternece a los usuarios por cómo el animal se alimenta.
Por último, el premio lo tiene Amaury Guichon, el famoso pastelero francés, conocido por sus obras de arte de chocolate quien acumuló más de 300 millones de reproducciones y 23 millones de "me gusta" en un vídeo en donde construye una jirafa gigante entera de chocolate.