"Todo se puede vender, es cuestión del valor que la gente le dé, hasta mierda, si es mierda de oro", es la frase que el hermano y el padre de Álvaro le recitaban y la que inspiró al joven a crear junto a su compañera, Lucía, un emprendimiento, sin duda, nunca antes visto. Lucía y Álvaro son dos viejos amigos de Granada que la vida cruzó en un curso experto de marketing digital y gracias a ello crearon en conjunto "Mandalamierda" el negocio que brinda la posibilidad de enviar a domicilio una caca de mentira o de caballo solo por 10 o 13 euros "a modo de broma".
En una entrevista exclusiva que brindaron al diario El Español, revelaron que en estas fechas, Navidades y sobre todo el Día de los Inocentes, la demanda incrementa notoriamente y llama la atención de aquellos bromistas que desean darle una sorpresa a un conocido. A diferencia de planes estratégicos que se han gestionado en forocoches o en redes, de mandar estiércol a políticos o famosos, estos jóvenes treintañeros incitan el sentido del humor y la risa en lugar de promover el odio o los conflictos a través de su creación.
Hoy en día, sus ingresos se generan a través de su página web con más de 1500 usuarios por mes, "Mandalamierda.com" en donde es posible adquirir una caca de caballo por 13,90€, una caca humana de mentira (hecha de cartón) por 10,90€ e incluso enviar a domicilio y si se quiere de forma anónima, una "caca de unicornio, "que se trata de la misma que la humana pero decorada con brillos y purpurina. Como dicta el mercado y sus fundadores, hay "mejores meses que otros" en donde sus ventas superan las diez mierdas y otros malos en donde no se vende ninguna unidad. Hoy en día realizar una broma creativa e inolvidable a un amigo solo está a un clic de distancia.
Lucía y Álvaro, se conocieron en 2018 al coincidir en un mismo trabajo práctico en el curso que compartían de marketing digital. Fue allí que a modo metafórico e incluso sarcástico, los compañeros de clase decidieron inventar un "proyecto contradictorio que combinara la diversión con la crítica", es decir, como recuerdan Álvaro en la entrevista quisieron "fusionar el humor con la crítica, lo banal con lo intelectual (algo que la gente ve como cosas "contrarias" normalmente y disociadas), así que montar algo que fuera divertido al mismo tiempo que crítico me sonaba guay, aunque se quedase en un proyecto de tres días".
Lejos de quedarse en solamente una idea, los amigos decidieron llevarlo a cabo y hoy en día, además de trabajar en sus respectivos rubros, Lucía en Turismo y Álvaro estudió Filosofía, reinvierten los ingresos del negocio en mejorar la página web y expandirse a otros horizontes y vender otros productos relacionados a las heces ya que se han ido expandiendo a otras líneas de venta y además de los envíos de caca en la página web ofrecen mochilas, cojines y más productos con formas de caca y más.
Pese a que sea una sorpresa para los que oyen por primera vez del negocio, varios de sus productos se encuentran "Sold out" como la "mierda de gato" o de perro, mientras que los creadores aclaran que sus productos estrella son la "caca de caballo," que la obtienen de establos conocidos y la de humano, que se realiza a base de cartón que mojan y moldean y tienen una verosimilitud con la de las heces humanas.