Es un clásico en las películas de Hollywood: la profesora se deja los exámenes junto a la impresora y los alumnos los roban para poder sacar copias y no tener que estudiar para aprobar el examen. ¿Cuántas veces no hemos soñado con que esto ocurra en nuestro instituto o universidad? Sin embargo, esto nunca se hace realidad, es solo una fantasía y tampoco le ha ocurrido a Sylvia, una joven cuyo tuit se ha vuelto viral en las últimas horas.
La profesora de historia de Sylvia quiso vacilarla a ella y al resto de sus compañeros haciéndoles creer que había compartido por error el examen en la plataforma online que los docentes utilizan para colgar los apuntes o textos obligatorios y a través de la cual los alumnos entregan las tareas.
"No puede ser verdad, mi profesora de historia estoy llorando", ha escrito Sylvia en Twitter junto a un par de capturas de pantalla las cuales acumulan ya más de 20.000 likes y cientos de comentarios.
En la primera de las capturas de pantalla se pueden ver varios documentos y el cuarto de ellos es un Word que tiene como nombre: "[Oculto a estudiantes] - Examen bloques 5 y 8. Para imprimir lunes 12/12". De esta manera, la profesora hizo creer a sus alumnos que se había equivocado y que por error había publicado el examen de la asignatura; sin embargo, en realidad se trataba de una broma que ahora ha arrasado en Twitter.
Al abrir el documento Word que había subido la profesora podía leerse escrito en el mismo lo siguiente: "Jajaja, os lo creísteis, ¡venga a estudiar! xD". De esta manera, solamente al abrirlo los alumnos descubrirían que efectivamente no se trataba de un error de la docente, sino de una broma que ha dejado sin palabras a toda la clase.
Es más, en Twitter esta divertida broma de mal gusto también ha arrasado y han sido muchos los que han dejado comentarios al respecto, como: "Quiero que sea mi profe y sacarle 10 en todo", "¡Qué crack! Lo tengo que hacer yo también" u "ojalá pase algo de eso en mi clase".