TikTok ha demostrado una vez más que la creatividad a la hora de generar contenido no tiene límites. Desde los innumerables challenges hasta los bailes más difíciles, en esta ocasión, la plataforma ha ganado mucha popularidad gracias a una tendencia que tiene a las madres como víctimas principales y consiste en anunciarles que ha muerto una celebridad a su edad y grabar su reacción.
"Celebrity Death Prank" o "Falso anuncio de la muerte de una celebridad" ha sido el nombre que se ha asignado a esta tendencia que, además de matar a Zac Efron, Bon Jovi y Robert De Niro, ha despertado las risas de miles de usuarios e todo el mundo quienes han grabado las reacciones de sus madres que varían desde los gritos hasta los llantos y e incluso algunos temblores ante la noticia que sus ídolos han pasado a otro plano.
Gracias a la estrategia de decir el nombre de la celebridad y la edad, las reacciones entre las madres ha sido más estrepitosas de lo esperado y es por ello que se ha viralizado a tal magnitud en las redes y ha hecho reír a tanta gente alrededor del mundo.
A medida que esta tendencia fue creciendo, las reacciones sobre ella también pero en diversas direcciones. Por un lado muchos usuarios en Twitter han manifestado su opinión y enfado al decir que no se debe bromear ni generar un chiste en base a la muerte de alguien y se han referido a las reacciones y bromas como "ridículas", "sin sentido" e "inhumanas". A la vez, muchos otros usuarios han adoptado una opinión más irónica sobre la situación y bromearon que aún tienen la esperanza que les llegue la noticia de la muerte de un artista que no les gusta mientras que, dentro del popurrí de los diversos puntos de vista otros lo consideran el mejor contenido que han visto en mucho tiempo.